GOBIERNO DE VALLE HERMOS USA NOMBRE DE GOBIERNO DEL ESTADO PARA SUSPENDER CONVENIOS A PRENSA.

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA
POR ARABELA GARCIA…… 14 DE JUNIO DE 2017

REPRESALIA EN CONTRA DE LOS MAESTROS; SUSPENSION BANCO FAMSA Y MUEBLERIA.

GOBIERNO DE VALLE HERMOS USA NOMBRE DE GOBIERNO DEL ESTADO PARA SUSPENDER CONVENIOS A PRENSA.

REGRESA SINDICO; CHULA A REUNIONES DE CABILDO

DESABASTO DE MEDICAMENTOS EN LA SRIA. DE SALUD



Debido a la cerrazón al dialogo de parte del Gobierno del Estado con el magisterio tamaulipeco es que los docentes han considerado esto como represalia en contra de ellos ya que les cancelaron el Banco Famsa y los créditos con la mueblería del mismo nombre

En el caso del tema de salud también se les quitaron las subrogación de cirugías en el ISSSTE, ya que esta institución de salud cuenta con un solo quirófano y cuando llega una emergencia no los pueden operar y tienen que ponerlo de su bolsa ya que la administración estatal también les cancelo esta prestación a los maestros.

Los educadores que hicieron la denuncia quienes han acudido para tramitar cualquier de estos servicios señalaron que no entienden que pasa y que sus líderes solamente les manifestaron que el Gobierno está cerrado al diálogo y que no les ha interesado entablar pláticas con ellos.

Sobre lo que vaya a pasar más adelante no precisaron; señalaron “estas no son chiflones” son cuestiones de importancia como salud y en el segundo caso, convenios que ayudan a las familias de los docentes con créditos en el caso de Banco Famsa para una emergencia, así como algún muebles de primera necesidad refrigerador, estufa abanico,etc.

Los gerentes de estas instituciones FAMSA, dieron a conocer que la economía se viene abajo y con ello el despido de empleados porque bajan ventas y con ello la afectación de sus familias también.

La verdad dijo una dama que labora en una institución de estas,¡¡¡ no entendemos estas nuevas medidas del nuevo gobierno de Tamaulipas, este mecanismo tiene muchos años y ha dado buenos resultados a los maestros, los ayuda mucho¡¡¡.

Estará siendo informado el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA de este tema, el conoce estos y más programas su trayectoria como alcalde, diputado, senador y demás puestos sabe que la parte humana es la que debe estar bien atendida para el desarrollo del estado, seguramente no está bien informado y con ello dañando la imagen del cambio que anuncio este nuevo gobierno.

Ya que andamos con el tema de las denuncias; resulta que el jefe de comunicación social de DANIEL TORRES, alcalde de Valle Hermoso, envió un mensaje vía wats App a algunos representantes de medios de comunicación de la región en donde les mencionaba que el Gobierno del Estado daba la instrucción que todo tema de convenio de comunicación debería manejarse directamente del estado y por lo tanto se cancelaban los acuerdos que se tuvieran al momento con el municipio de Valle Hermoso.

Pensando ARTURO DURAN que la gente de medios es ignorante como su alcalde y el mismo y que nadie reclamaría nada, se hicieron las indagatorias y se llegó a la conclusión de que al cerrar los convenios este dinero de los medios llegaría a los bolsillos de quienes hoy se despachan con la cuchara grande en la administración de Valle Hermoso así como los proveedores que en su mayoría son familiares del alcalde en turno, que tal, y era bueno cuando entro¡¡¡¡ pero en política todos se corrompen hasta los que hicieron juramentos hipócritas.

La que se apareció en cabildo nuevamente es ELSA ILEANA RAMIREZ, el primer síndico del ayuntamiento, con un buen semblante y bendecida nuevamente por la salud se espera que además con mejor actitud que estos puestos de elección popular sean una bendición de Dios que debe aprovecharse y dejar huella con ello.

El que sigue en su plan de protagonismo es el regidor del Partido Acción Nacional, ANTONIO AMARO, cree que la loción que usa le es suficiente para caer bien y vaya que hace todo su esfuerzo, en pasada y última reunión de cabildo tomo la palabra y expreso que la imagen de RIGO TOVAR debería prevalecer en los temas que se manejen con el turismo como un emblema que ayude a jalar visitantes.

El regidor del partido azul AMARO CHACON, ya cuenta con departamento VIP en el Congreso del Estado, ahora se cobija bajo la sombra del Coordinador de la fracción panista, CARLOS GARCIA GONZALEZ, ¡¡querrá una diputación¡¡; el problema es que este tema es para el 2019 y entre estas fechas puedan pasar muchas cosas.

Por lo menos este muchacho le hace la lucha otros ni eso, nos referimos a la familia del PAN, que en el PRI quizá andan peor dicen que falta mucho.

Lo que si les preocupa es la reelección y la diputación federal que pudiera recaer en cualquiera de los tres diputados locales, quizá ninguno ha dado el ancho a los matamorenses pero como se dice “no hay más “.

Parece ser que MAGDA PERAZA, también piensa en la reelección, allá en Tampico y no acepta que ya se prepara para lo que viene; obviamente que los recursos y lo que le dé a la gente pega pero ni se crea, pega más los 100 o 200 pesos lo que cuesta el voto el día de la elección, ahora con esta miseria compran la dignidad de muchos quienes luego exigen obra y demás.

Los electores se han prostituidos pero como dicen para que exista un acto de corrupción tiene que haber dos y entre políticos y electores se da el binomio perfecto; ahora algunos partidos saben que para ganar una elección no se requiere trabajo ni simpatía se requiere billetes y hasta lo pregonan, “ya tengo tantos $$$$ millones para ganar “que tal la democracia en nuestro México, o no¡¡..

La III Jurisdicción Sanitaria registra un desabasto de entre un 25 a un 30 por ciento en medicamentos que son principalmente de uso para padecimientos crónico-degenerativos como la hipertensión, que son de costos altos.

El tema principal los proveedores, es decir los amigos que se verán beneficiados mediante este mecanismo; el desabasto podría continuar de 30 a 60 días más en lo que se tiene el nuevo proveedor que asigne el gobierno del estado para la Secretaría de Salud, que tal, lo mismo sucede en el Hospital General.



Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment