Alerta Centro Antirrábico por plaga de garrapatas y pulgas

Con el inicio de temporada de calor….

Emmanuel Aguilar

La autoridades de salud alertan por un brote de garrapatas y pulgas que son muy comunes iniciando la época de calor. Por lo que recomiendan bañar al menos una vez por semana a perros y gatos que son las mascotas más cercanas que hay.

Ricardo Leal, responsable del Centro Antirrábico, reconoce que siempre en temporada de calor ocurre lo mismo ya que esta clase de animales durante el invierno y la humedad se ocultan para sobrevivir. “Una vez que empieza a calentar salen y empieza la plaga por eso necesitamos prevenir. Ya hemos atendido alrededor de seis casos entre abril y lo que va de mayo, sabemos que habrá más conforme pasan los días”, manifiesta.

ADVERTENCIA

Las garrapatas especialmente pueden transmitir enfermedades a los humanos por eso es importante que los dueños de mascotas las lleven veterinario para tener el control de plagas. “Se deben bañar a los animales cada semana y fumigar el domicilio también, más si tienen varias mascotas. Existen jabones y otros productos especiales para eliminar y prevenir esto, o de plano si no tienen dinero acudir con nosotros al Centro Antirrábico donde les daremos instrucciones de lo que deben hacer”, expresa el entrevistado.

Van iniciar una intensa campaña de fumigación la próxima semana con el fin de prevenir problemas relacionados con estos animales.

EN LAS CALLES

Una preocupación son los perros que andan sueltos en las calles, en Matamoros se estima que existen más de 85 mil canes en esas condiciones. “No tienen quien los bañe ni les de alimento, estos propagan mucho esa plaga por eso invitamos a la gente que nos avise donde exista presencia de plagas y pulgar para ir a fumigar”, menciona.

También evitar que los niños tengan contacto con estos animales incluso los mascotas de casa para eliminar riesgos.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment