Egresa de la UAT nueva generación de Trabajo Social, Psicología y Nutrición

· Generación 2014-2018 “Mtra. Mirna Maribel Medrano Ríos”.

Cd. Victoria, Tam., 31 de mayo de 2018.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó a la sociedad una nueva generación de las Licenciaturas de Trabajo Social, Psicología y Nutrición que imparte la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) en el Campus Victoria.

La ceremonia celebrada en el Teatro Juárez de la UAT en esta capital tuvo como marco un emotivo homenaje en memoria de la Mtra. Mirna Maribel Medrano Vargas (+), a quien de manera póstuma y en su honor le dedicó su nombre la generación 2014-2018 de la UATSCDH, integrada por 95 nuevos egresados.

Con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, estuvo la Encargada del Despacho de la Secretaría Académica, Dora María Lladó Lárraga, quien durante su intervención subrayó el compromiso y alto sentido de la responsabilidad social de la UAT al formar al estudiante, como eje central del quehacer universitario.

Felicitó a los graduandos porque han luchado con perseverancia para llegar al éxito y destacó que tienen en sus manos habilidades y destrezas que les brindó su formación integral; con herramientas para desempeñarse en diferentes ambientes laborales; y con los valores de la honestidad y la verdad para integrarse a una sociedad cada vez más competitiva.

En su oportunidad expresó su mensaje el Director de la UATSCDH, César Humberto Carranza Avendaño, quien hizo énfasis en la historia y trayectoria de la institución al servir a la sociedad con profesionales formados con un alto sentido humanista.

Destacó la relevancia de celebrar este día un homenaje a la Mtra. Mirna Maribel, con el nombre de la generación 2014-2018, y que en su recuerdo esta comunidad universitaria le reconoce ampliamente su trayectoria como docente de la UATSCDH.

Agradeció a los maestros por su vocación de acompañar a los egresados en su proceso de formación, así como a los padres de familia por su esfuerzo, apoyo y la confianza depositada en la Universidad para la formación de sus hijos, tras concluir reafirmando el compromiso de trabajar en base al Plan de Desarrollo Institucional que impulsa la administración del Rector José Andrés Suárez Fernández.

En este marco, se entregó la Medalla al Mérito Académico “Mtra. Mirna Maribel Medrano Vargas” a la egresada Consuelo Garibay Corona, de la carrera de Psicología, quien obtuvo el promedio más alto de toda la generación.



Para atestiguar el acto, estuvieron las hijas de la Mtra. Mirna Maribel: Isabela y Mariel Aranzazú Ríos Medrano; así como el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; el regidor Alejandro Vázquez Herrera, en representación de la Presidencia Municipal de Victoria; así como el Decano de la Unidad Académica de Trabajo Social, Francisco Robles Maldonado.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment