El primero de julio… Cuatro mil 365 ciudadanos atenderán las casillas


El INE, informa que se están entregando los primeros nombramientos a ciudadanos que fueron seleccionados


Emmanuel Aguilar

El Instituto Nacional Electoral ya empieza a entregar algunos nombramientos a los funcionarios de casillas, conforme avanza la capacitación de las personas. A mes y medio de las elecciones se busca asegurar a los participantes.

Aurora Gutiérrez Legorreta, vocal de capacitación del INE, informa que se están entregando los primeros nombramientos a ciudadanos que fueron seleccionados. “Es una manera de comprometer a los ciudadanos que nos van ayudar, ellos ya recibieron el curso por eso en ese avance les damos le documento para asegurar su participación”, menciona.

En total son cuatro mil 365 quienes van a ser seleccionados para que atiendan las 485 casillas en día de las elecciones del primero de julio, dice.




MATERIAL

Ya en unos 15 días más va empezar a llegar el material para armar las casillas y documentos oficiales como las boletas de cómputo y sobres. “Ya estamos muy avanzados en el proceso y al paso de los días habrá más actividad en este lugar, vamos en las metas cumplidas y hasta se va contratar más personal para apoyar durante el proceso”, indica.

Hasta ahora la gente seleccionada ha respondido de manera favorable y hay mínimos rechazos debido a circunstancias especiales como enfermedad o que la persona esté incapacitada para cumplir con funcionario de casilla.




SEGURIDAD

El tema de la seguridad hasta ahora no ha afectado los recorridos para capacitar a los ciudadanos y el día de las elecciones va incrementarse la presencia de corporaciones federales y estatales. “Hay acuerdos que se tiene para estas ocasiones por eso no nos preocupa”, expresa.

Cada funcionario de casilla tiene un suplente para actuar en caso de ser necesario, a estos también se les ha capacitado para cada función específica como presidente, secretario o escrutador, finaliza.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment