Empieza entrega de fichas para entrar al Tec


Emmanuel Aguilar
El instituto Tecnológico de Matamoros abre la convocatoria para los jóvenes que busquen ingresar para el próximo ciclo escolar. Ya pueden ir por su ficha que asegura el espacio para el examen de admisión el seis de junio.

Gregorio Álvarez, coordinador de vinculación, informa que ya están listos para dar las fichas donde los aspirantes apartan su lugar para el examen, en estos momentos ya están entregando. “Tenemos lugar para unos mil el próximo ciclo escolar que va iniciar en agosto por eso los invitamos, en realidad es un cupo limitad para la cantidad de jóvenes que nos visitan cada año con intensiones de entrar al Tecnológico”, asegura.




SOLICITUD

Menciona que esta institución tiene gran demanda en sus diferentes carreras ya que manejan ingenierías sobre todo y en la frontera por la industria maquiladora son muy solicitadas las especialidades. “Somos una institución de prestigio y gracias a eso cada año miles de aspirantes nos buscan, por desgracia no caben todos por el espacio pero es excelente que sigan confiando en nosotros”, indica.

La ventaja del Tec es que desde los primeros meses que ingresan los alumnos empiezan con sus prácticas directas en las maquiladoras o en oficinas en el caso de quienes eligen contaduría o administración de empresas.




OPORTUNIDADES

Una vez que están en las empresas practicando hay altas posibilidades de ser contratados dependiendo la carera, algunas tienen más oportunidades de colocarse.

“De todas maneras existen convenios con otras instituciones y e industrias de todo tipo para buscarles empleo al graduarse. También los intercambios estudiantiles con otros países les ayudan mucho o se quedan por allá contratados una vez que obtienen su título y eso habla muy bien de la calidad y formación que ofrecemos”, manifiesta.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment