En esta semana se lleva “El Décimo Segundo Festival Nacional e Internacional Palabra en el Mundo” en Matamoros


Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.
- En esta semana se está llevando “El Décimo Segundo Festival Nacional e Internacional Palabra en el Mundo” que se celebra en diferentes sedes de Matamoros, así lo afirmó la coordinadora de este evento, Ana María Ayala.

“Este proyecto es una propuesta que tiene 27 años de que hacer cultural y que nació en Cuba y se ha difundido en el mundo y en estos días Matamoros es parte de este”, expresó.

Detalló que en esta ciudad fronteriza hay muchas personas talentosas de talla internacional.

Indicó que este evento inició en la tarde del martes 29 de mayo en la Rotonda de la colonia Buena Vista con una batucada de la preparatoria Ricardo Flores Magón para después dar pasos a lecturas, artes plásticas y música de David Márquez; entre actos artísticos.

También señaló que este miércoles en el parque de la colonia Satélite en punto de las 6 de tarde habrá una ceremonia de plantación de árboles “Por la Paz y Esperanza” y “con esto damos inicio al santuario poético literario en Matamoros”.

Y agregó que este jueves será la clausura en punto de las 6 de la tarde en la Plaza Principal.




Resaltó que la intención de esto es fomentar la cultura de la lectura en la gente para disminuir un poco la violencia en nuestro Estado y país.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment