Preside Rector en la FMVZ reunión con funcionarios y legisladores estatales

En estrecha vinculación con el Gobierno y Legislatura de Tamaulipas, fortalecerá la UAT investigación para la producción alimentaria.

Cd. Victoria, Tam., 22 de mayo del 2018.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortalecerá la investigación que se realiza en materia de producción e inocuidad alimentaria, a través de la estrecha vinculación con el Gobierno Estatal y el Congreso de Tamaulipas, aseguró el Rector José Andrés Suarez Fernández.

El máximo directivo de la UAT resaltó lo anterior al recibir en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) a los miembros de las Comisiones Unidas de Desarrollo Rural; y de Pesca y Acuacultura, de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso de Tamaulipas.


De igual manera recibió a los Secretarios, de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruíz Villegas y de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García, en una reunión de trabajo donde resaltó la importante aportación que ha hecho la UAT en rubros como la acuacultura.

Acompañado por el Director de la FMVZ, Edgar López Acevedo y el Secretario de Administración de la UAT, Víctor Hugo Guerra García, el Rector encabezó también un recorrido por los laboratorios, áreas de investigación y de producción de la FMVZ.


En este marco, los Secretarios del Gobierno del Estado y los Legisladores titulares de las Comisiones de Desarrollo Rural, y Pesca y Acuacultura, Carlos Morris Torre y Joaquín Antonio Hernández Correa, respectivamente, además del Diputado Luis René Cantú Galván, Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, constataron los diversos proyectos de la UAT en materia de producción pecuaria, acuacultura, entre otros.

El Rector Suárez Fernández manifestó su beneplácito por estrechar lazos de colaboración con las instancias estatales, y refrendó la contribución de la UAT con el desarrollo de Tamaulipas, al realizar investigación útil para los sectores productivos y sociales.


“Estamos muy entusiasmados de hacer acciones conjuntas, para buscar solución a las producciones de los diferentes sectores”, subrayó el Rector, tras enumerar algunos de los temas que se han estado trabajando como es la acuacultura y la inocuidad de alimentos.

Por su parte, el Director de la FMVZ, Edgar López Acevedo, explicó que muchos de los proyectos de investigación están orientados a la producción de alimentos accesibles para la población más necesitada.


En este sentido, destacó los programas de gallinas ponedoras y pollos de engorda para incrementar el consumo de proteína de alta calidad; los de producción de tilapia; así como el de producción porcina y derivados como los embutidos.

Explicó que otra de las áreas que aporta la FMVZ, son los estudios para elevar la calidad genética del ganado bovino, así como la producción de leche, entre otras.



En la reunión los funcionarios del gobierno estatal Ariel Longoria y Raúl Ruíz Villegas, coincidieron en destacar que la vinculación y el trabajo en equipo con la UAT es fundamental para impulsar programas prioritarios de producción alimentaria.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment