Busca CETMAR 35 ampliar su bolsa de trabajo

Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.
- Para el Centro de Estudios del Mar plantel numero 35 es necesario que sus alumnos egresen con trabajo o por lo menos preparados es por eso que pretenden ampliar su bolsa de trabajo por medio de convenios con empresas, así lo dio a conocer su jefe del Departamento de Vinculación, Gregorio Montrreal.

El licenciado Montrreal señaló que en estos momentos están en la etapa de negociaciones con las empresas para esto.

Por lo que indicó que están viendo las posibilidades de incorporar a los organismos empresariales para que sus asociados estén interesados en establecer convenios en este instituto de nivel Medio Superior.

Explicó que se pretende establecer reuniones con estas empresas en los próximos días para que se pueda obtener algo en concreto y establecer un acuerdo para que los alumnos de este bachillerato puedan realizar sus practicas en estas.

Resaltó que el objetivo de esto es que sus alumnos realicen su formación profesional dentro de estas, en donde aprenderán cómo desarrollarse a campo dependiendo de la especialidad que eligieron.

“Es importante incorporar a nuestros jóvenes que cursan en nuestro plantel en el área laboral, y que mejor que estén dentro de las instalaciones de una empresa, para que aprendan a detalle lo que se hace en esta”, sentenció el jefe del Departamento de Vinculación del CETMAR 35.

Además agregó de que al momento de egresar tendrán más oportunidades de obtener algún puesto de relevancia dentro de esta empresas que están asociadas a organismos como la COPARMEX o CANACINTRA.

Añadió que con esto más jóvenes estarán interesados en estudiar en este plantel en los próximos años, ya que tendrían una amplia variedad de vacantes en su bolsa de trabajo, también porque estarán mejor preparados academicamente y laboralmente.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment