*LA JAD CONVERTIDA EN BOTIN POLITICO

ROMPIENDO EL HIELO

* NADIE PARA LOS DESFALCOS DE LOS EXALCALDES

*PREMIO DE CONSOLACION PARA CHITO GONZALEZ

*LA JAD CONVERTIDA EN BOTIN POLITICO

POR DORA MA. MORALES

H. MATAMOROS, TAM.- A MAKI ORTIZ, la presidenta panista reelecta de la vecina ciudad de Reynosa, nuevamente le llegó la fiscalización directamente de la Auditoria Superior del Estado, le pidieron que comprobara la desviación de una fuerte cantidad millonaria de pesos, cerca de 652 millones en total que no les cuadraba en las cuentas.

Inmediatamente la ojiverde alcaldesa hizo una campaña mediática para defenderse y dar a conocer que el expresidente priista JOSE PEPE ELIAS se los había robado, con lo que dejó comprobado que ella no había dispuesto de ese dinero, que fue precisamente el exalcalde municipal de aquella ciudad quien dejó esa millonaria cuenta pendiente.

MAKI ORTIZ, por lo visto sabe defenderse, pero esto también la deja muy mal parada, pues nunca se le ocurrió denunciar ese faltante, o deuda que le dejó el gobierno anterior priista, ahora convenientemente lo ventila ante la luz pública, porque cuando llegó a la alcaldía, hace un año, no lo dio a conocer, sino hasta le pidieron cuentas.

Es necesario que de ahora en adelante los responsables de los saqueos municipales sean obligados a devolver los recursos, y no nada más PEPE ELIAS, ahí está la panista LETICIA SALAZAR exalcaldesa de Matamoros, quien fue acusada por la Auditoria Superior del Estado del gobierno panista, precisamente de desviar 1, 300 millones, lo que todavía no se sabe dónde quedaron.

El caso es que la ASF, la Auditoria Superior de la Federación del nuevo gobierno, o mejor dicho la Fiscalía Anticorrupción, debe tomar cartas en el asunto, e iniciar una legal y obligada revisión sobre todos los pendientes que se tienen en cuestión de desvíos, malversación de los recursos públicos, de los recursos a fondo perdido, cuentas sin comprobar que por muchos trienios, o mejor dicho sexenios, han dejado en la bancarrota al erario público.

Porque gobiernos van y vienen, de todos los colores, se acusan mutuamente, pero nunca se ha conocido que sean castigados los responsables, esos robos o desvíos de recursos, los gobiernos en turno los agarran como botines políticos, para el revanchismo, para las negociaciones e interés personal, fortaleciendo la corrupción.

En otro orden de ideas, la Junta de Aguas no da una, considerada ahora como una empresa particular manejada por empresarios que solo buscan sus ganancias. Una nueva queja se suma a los cientos de inconformidades que se han manifestado desde que los panistas se adueñaron de la JAD compañía operadora del agua, la que trabajan a través de las aportaciones de los usuarios, porque hasta los ofensivos u altísimos salarios de los gerentes y administrativos se cubren.

El caso es que en la colonia Sección 16, están echando chifletas contra LEONEL BARRIENTOS, gerente comercial, contra GILBERTO ESCOBEDO de la planta dos y contra el propio gerente general GUILLERMO LASH, por su valemadrismo en no querer atender de frente los problemas que viene padeciendo la ciudadanía.

En la sección 16, hay un fenomenal caído precisamente frente a la vivienda de la dirigente de esa colonia, la funcionaria PATRICIA DUQUE, quien se quejó contra las irregularidades de estos sujetos, porque asegura que tienen muchos días sin agua, debido al enorme hoyaco que hicieron frente a su casa, el que dice empezó con una sencilla fuga de agua la que no pudieron arreglar y se convirtió en un caído de enormes dimensiones.

Dijo que estos sujetos no tienen la capacidad de operar la JAD debidamente, los trabajadores actúan de muy mala manera, y no sabe si lo están haciendo con fines políticos, revanchas u otras negras intenciones, pero las quejas han aumentado, no solo por la falta de agua, sino por la desvergüenza de mandar los recibos de cobro puntualmente.

Por lo pronto, es necesario que el próximo presidente de Matamoros, que en ese caso será MARIO ALBERTO LOPEZ, cuando tome las riendas del Ayuntamiento, busque la manera de intervenir y actuar sin miramientos contra estos ineptos, para que se ponga un remedio a esta situación, por la que atraviesan muchos ciudadanos.

En otro comentario, con las elecciones que se avecinan en el 2019, muchos políticos ya buscan poder acomodarse, los panistas se sienten descontrolados con el rumor de que su líder FRANCISCO KIKO ELIZONDO puede dejar la dirigencia estatal, sin embargo este ya les confirmó que no se irá, permanecerá en su cargo, sin embargo será el primer panista, en este caso CAVEZA DE VACA, quien decidirá lo contrario.

KIKO entregó buenas cuentas, con varias alcaldías ganadas, entonces es muy seguro que continuará al frente del CDE. Por lo pronto ya dejó en claro que se tienen que enfocar en los próximos cambios donde se elegirá a la nueva legislatura local, por lo que no tendrán tiempo para renovar su dirigencia.

Por otra parte, aseguró que ninguno de los actuales diputados locales tiene asegurada su reelección, porque primero avalarán si de verdad trabajaron en favor de su partido, cuantos votos le dieron al PAN, a pesar de esto muchos aseguran que durarán otros tres años con su curul, o bien escaño, pues les importa mucho continuar favoreciéndose de sus salarios y otras prerrogativas.

En cuanto al excandidato panista que buscaba la alcaldía de Matamoros, CARLOS A. GARCIA GONZALEZ, CHITO, lo traicionó su soberbia, fue su bandera durante su última o reciente campaña como todas las anteriores. En sus lujos y extremidades destacó el reloj, de un costo que rebasaba los 30 mil dólares, que presumía en cada evento proselitista, contrastaba con la pobreza extrema de las comunidades que visitaba donde prometía resolverles su situación precaria.

Las críticas hacia su persona fueron muchas, su equipo de campaña justificaba la derrota, le echaba culpa al efecto AMLO, pero muchos de los propios panistas criticaron los excesivos gastos que se cargaron al Estado, las cenas y eventos políticos de lujo, por eso ya no creyó conveniente volver a su cargo de Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, donde por cierto hizo un pobre papel, levantar el dedo y recibir órdenes, porque son muchos los compromisos con su partido.

Por otra parte, ya se sabe que a este panista le dieron su premio de consolación, con la titularidad de la Secretaría de Economía, tal vez para reponerse de la costosa campaña que hizo, ahí hará de las suyas, cargarse los bolsillos a sabiendas que no va a ser supervisado, el compadrazgo y las influencias deja muy por debajo los títulos profesionales de Contador egresado del Tec. de Monterrey y la Licenciatura en Administración que obtuvo en Texas.

Por lo pronto, la carrera política de CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ va de picada, tuvo la oportunidad de hacer campaña proselitista entre la raza necesitada, entre el obrerismo, entre el asalariado, entre el humilde, pero lo traicionó su soberbia, no quiso dejar sus aires de grandeza, se le olvida que, el abrigo de su bandera el PAN le durará muy poco, solo tres años más del gobierno panista, porque después podrá estar en la mira de la ASF del gobierno obrerista.

En otro tema, concluye el mandato de JESUS DE LA GARZA, y da comienzo la gestión administrativa de MARIO LOPEZ, es necesario que se haga conciencia de que los servicios públicos no se deben parar, al contrario el problema de la basura es grande en todo Matamoros, no hay gobierno que quiera acabar con las casas en ruinas y solares baldíos del centro de la Ciudad, el primer cuadro está intestado de casas abandonadas, cayéndose, llenas de basura, es un foco de infección muy grande.

El problema de la basura viene siendo una problemática de las más prioritarias, el gobierno entrante de Mario López tiene mucho interés en este tema, en Villa Las Torres se padece por los solares baldíos llenos de matorrales que nadie limpia, ni les interesa, la basura acumulada de los vecinos, como de los carretoneros, han hecho grandes focos de infección, parece que no se dan cuenta ni porque están enfrente de las Oficinas de la Procuraduría del Estado.

Los basureros clandestinos y los solares llenos de hierba y matorrales, son un dolor de cabeza para los residentes de ese sector, porque el director de Limpieza pública nunca supo atender un solo de los llamados de los muchos basureros que se hacen por abuso no solo de los vecinos sino también de los carretoneros que no les importa tirar los desechos entre los matorrales que se encuentran cerca de la avenida Las Torres, a la altura del nuevo Estadio.

Las grosería de MANLIO MARTINEZ, de LIMPIEZA nunca le importó al secretario de Servicios Públicos, HUMBERTO ZOLEZZI que en su mayoría no hizo nada, y si no me creen pregúntenle a los ciudadanos de este y muchos sectores de la ciudad que no aguantan los basureros y las alimañas, zancudos y etc.

Con los acuerdos que se han hecho entre el presidente electo LOPEZ OBRADOR y los gobernadores, en bien de las entidades, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presentó un plan de 25 propuestas de infraestructura y programas sociales, los que consideró elementales para combatir la pobreza que a su vez atacará la inseguridad.

Por último, otro de los aciertos del ya Presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien el primero de diciembre debe estar recibiendo la banda presidencial, donde dará comienzo otro muy diferente sistema de gobierno, el cual creemos que será de grandes cambios, al menos les deseamos mucho éxito, al nuevo mandatario y a su gabinete de colaboradores, los que por cierto, está de más decir que estarán siendo muy vigilados, así se los ha hecho ver el mismo LOPEZ OBRADOR, por el bien de todos los mexicanos.

Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment