Instruye Mario López abrir líneas de comunicación para atender reclamos de maestros: Encinia Marín

Por instrucciones del Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín dará seguimiento a los reclamos de los maestros, quienes se sumaron a la protesta que hicieron sus compañeros de Reynosa, Tamaulipas.
05 de Octubre de 2018
Cumpliendo su compromiso de atender a todo el pueblo de Matamoros, este viernes el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández giró instrucciones al secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín dar seguimiento a los planteamientos que hicieron un grupo de aproximadamente 50 maestros de educación básica, quienes se sumaron a sus compañeros de Reynosa en su exigencia de contar con mejores acciones de seguridad.

“Este reclamo que hacemos no es contra nuestro Alcalde, al que los maestros conocemos como “La Borrega”; venimos aquí a la Plaza Principal a pedirle ayuda; Mario López Hernández fue un maestro del Instituto Tecnológico de Matamoros; conoce la problemática del maestro.

Por eso nosotros le hacemos ese llamado como primera autoridad, para que esté cerca de los maestros y se activen los protocolos de seguridad que se necesitan en materia de seguridad pública; que regresen los rondines a las escuelas para garantizar la seguridad a los niños, a los maestros y a los padres de familia”, mencionó el profesor Andrés Andrade Márquez, supervisor de la zona escolar numero 17.

Al encontrarse con los maestros en la plaza principal, el secretario del Ayuntamiento, Encinia Marín les dijo “vengo personalmente a escucharlos por instrucción del Presidente Municipal; él tiene una forma de gobierno muy clara, de atenderlos a todos; de gobernar con las puertas abiertas; por eso quiero decirles que vamos a hacer la parte que nos corresponde; a realizar las gestiones que sean necesarias para que sus reclamos sean atendidos”.

Dijo se abrirán líneas de diálogo con las instancias que sean necesarias, a fin de que no sean temas que se queden guardados “pero lo que si les voy a pedir, es que nos tengan paciencia y se sumen al trabajo de esta administración para lograr la armonía que todos queremos para Matamoros.

Los maestros reconocieron “sabemos que es una administración nueva, que va llegando, pero tenemos la plena confianza en que seremos atendidos; y por nuestra parte, les reiteramos que estamos listos para trabajar al lado de nuestro Presidente Municipal”.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment