PROPONE CONCANACO SERVYTUR A AMLO VISADO PARA CENTROAMERICANOS

LA MEDIDA TAMBIÉN DEBERÁ APLICAR PARA ALGUNOS PAÍSES DE EUROPA Y ASIA

Ciudad de México (12 noviembre 2018).- Julio César Almanza Armas, Vicepresidente de la Zona Noreste de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO SERVYTUR) explicó que la realidad de México en materia migratoria ha cambiado enormemente en la última década, donde se hace necesario replantear las relaciones internacionales en materia de ingreso y visado de extranjeros, siendo necesario que nuestro país proteja más sus fronteras en especial la frontera sur y ponga medidas y políticas más exigentes de ingreso a suelo mexicano, como el visado previo a centro americanos.

Explicó que la Caravana de Migrantes es el más claro ejemplo de la falta de políticas ordenadas de ingreso que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá replantear y adecuar.

Señaló que ante el aumento de la inmigración ilegal que ve atractivo a México como punto de establecimiento o cruce a EU, las cámaras de comercio preparan ya una propuesta al gobierno de AMLO para que la SRE revise los convenios internacionales sobre ciudadanos de países que requieran visa para su entrada a territorio nacional, ya que dijo no pueden seguir entrando extranjeros solo con un "papelito" otorgado por el instituto nacional de migración.

En esta propuesta el visado deberá aplicar a ciudadanos extranjeros con alto de riesgo de quedarse en México sin fines turísticos o económicos justificados y deberán someterse a interrogatorios por oficiales consulares mexicanos toda vez que la necesidad de protección de fronteras en nuestro país ha aumentado por factores internacionales, como la fuga de personas en países como Venezuela, Honduras o Guatemala.

A través de acciones y mecanismos diplomáticos el gobierno de la República debe suprimir la regla de no solicitar visa para los extranjeros que pretendan ingresar a México, además el trámite para la obtención de visado deberá tener un costo generando ingresos adicionales que podrían ser destinados al turismo, dijo Almanza Armas.

La propuesta inicial que se maneja es que el visado sea obligatorio para todos los países de Centroamérica y el cono sur, así como cuba, áfrica, y algunos países europeos que no forman parte de la comunidad europea como marruecos, Argelia, Túnez, debiendo exentarse de solicitar visado y seguir solo bajo el esquema de permiso migratorio aquellos países con los que México mantenga tratados comerciales bilaterales o que representan el grueso del turismo a nuestro país tanto de placer como negocios.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment