En los niños y adolescentes, está la fortaleza para un Matamoros más justo y más próspero: Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López, con los niños y las niñas de Matamoros e integrantes del SIPINNA.


11 de Diciembre 2018
En presencia de representantes de la niñez matamorense, el alcalde Mario Alberto López Hernández tomó la protesta a los integrantes del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Las Niñas, Niños y Adolescentes -SIPINNA- de Matamoros, marco en donde afirmó que en ellos, está la fortaleza para lograr un Matamoros más justo y próspero.

En la ceremonia de toma de protesta, el Presidente Municipal fue acompañado por la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marsella Huerta de López, quien a su vez fue acompañada por un grupo de cercanos colaboradores, quienes integran el citado Sistema.

Como Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Matamoros, rindió protesta Liliana Mena Rivas. También lo integran funcionarios de primer nivel del gobierno municipal; autoridades estatales, federales y sociedad civil.

Directivos de las escuelas: Primaria Virginia Abigail Garza López, Centro Educativo Angeluz, Instituto Down y Colegio Juvenal Rendón son parte de la sociedad civil que se suma a SIPINNA que tiene la responsabilidad de velar por la protección de las niñas, niños y adolescentes de Matamoros.

Al dirigirse a los niños de las citadas instituciones educativas y a los integrantes de SIPINNA, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que una de las tareas más importantes de su gobierno es trabajar intensamente para avanzar en la construcción de una sociedad, en la que todas las niñas y niños puedan crecer y plasmar por completo todo su potencial, en condiciones de salud, educación, paz y dignidad.

En los niños se cifra el mañana y la esperanza de un mejor porvenir; su atención y protección es un deber público, una obligación moral, un imperativo ético que debemos asumir. Estoy seguro que el Sistema sumará esfuerzos y voluntades para hacer efectivo el pleno cumplimiento de los derechos de los menores, agregó.

Enseguida se escuchó la voz de los menores, entre ellos, la de la niña Regina Loreta Landaverde Gutiérrez, alumna de la Escuela Primaria Virginia Abigail Garza López, quien se dirigió al Presidente Municipal para preguntarle ¿Qué piensa hacer por la ciudad de Matamoros?.

Y al dar respuesta a la pregunta de la menor, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que vendrán muchos beneficios para sus escuelas, entre ellos, aulas, techumbres, material didáctico, y mayor seguridad porque es necesario cuidar el tesoro de Matamoros que son los niños y los adolescentes.

¿Y Que podemos hacer nosotros para ayudarle? expresó Sherzy Ochoa Hernández, “primero que nada, estudiar mucho, hacerle caso a su maestros, a sus papás y siempre hacer cosas buenas dentro de los valores que nos enseñan en las escuelas, respetar a los mayores”, contestó el Presidente Municipal.

Pero, ¿Qué se necesita para ser presidente?, preguntó Mauro Tadeo Rodríguez Barrientos, del Centro Educativo Angeluz, “ querer mucho a Matamoros, trabajar mucho, lograr la confianza de la gente; estar preparados para ganar y perder y obviamente obtener suficientes votos”, respondió el Alcalde a la pregunta del pequeño Mauro Tadeo.
La voz de los niños de escuchó en la reunión de SIPINNA al hacer preguntas directas al alcalde Mario Alberto López Hernández, quien amablemente respondió a cada uno de los cuestionamientos.
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment