En 2019 se invertirán 2 mil mdp en Programa de Mejoramiento Urbano para Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo

05 de enero 2019. 
Durante la tarde de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio al Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, el cual a través de un Decreto considera el aumento del 100% al salario mínimo, la homologación del precio de la gasolina; la reducción del Impuesto al Valor Agregado de un 16% al 8% y la reducción del Impuesto Sobre la Renta de un 30% a un 20%.

Los beneficios de la Zona Libre estarán acompañados de otras acciones y programas como el Programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU. En palabras del mandatario: “Aquí en Reynosa ya está autorizada una inversión de 650 millones de pesos para ayudar en la urbanización en colonias marginadas y colonias abandonadas en unidades habitacionales; lo mismo en Nuevo Laredo, lo mismo en Matamoros. Nada más ese programa este año para tres ciudades son dos mil millones de pesos.”

Posterior a dicho evento, la Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez, mantuvo una reunión con la Mtra. Luisa María Alcalde, Sria. del Trabajo; con el Mtro. Román Meyer Falcón, Srio. de SEDATU y con el Mtro. Mario Alberto López Hernández, Presidente Municipal de Matamoros; en donde se abordaron temas relacionados con la implementación de dichos recursos para esa ciudad fronteriza.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment