Atienden en pasillos del IMSS pacientes

Emmanuel Aguilar

Al pasar el tiempo ni con el cambio de administración federal cambian las cosas en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Precisamente ahora atienen a los pacientes en los pasillos por la entrada a urgencias al no tener camas disponibles.

Al menos cinco pacientes yacen acostados en camillas improvisadas justo a unos tres metros por la entrada principal de urgencias.

Ana Reyes de Cano, padeció esta situación cuando su familiar ingresó la semana pasada a consecuencia de embarazo, por fortuna no duró mucho tiempo y fue atendido luego logrando dar a luz.

SATURADOS

Están saturadas todas las áreas y no es posible recibirlos a todos, “así como mi familiar estuvo varias horas ahí esperando, hay pacientes que los dejan días porque no hay camas. Tienen que esperar a que se desocupe alguna y así les van dado prioridad conforme llegaron”, asegura.

En ese pasillo son los guardias quienes por lo regular controlan el acceso y cuidan en lo que pueden a los pacientes en ausencia del personal médico.

“Es increíble que a estas alturas el IMSS siga batallando y dando ese trato, a pesar de los millones que cobra a los trabajadores”, dice.

DOCTORES

No solo es la falta de espacio en esta clínica de la calle sexta y Ocampo, sino la falta de personal en diferentes áreas. Sobre todo especialistas que hace años no se cubren las vacantes o si algunos se van de vacaciones no hay quien reciba a los pacientes que deja, haciendo complicado la situación.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment