Finiquitan a 250 personas en el gobierno municipal

Aunque hubo resistencia la relación laboral tuvo que acabarse

Emmanuel Aguilar

En lo que va de esta administración se han logrado acuerdo y algunas liquidaciones con 250 trabajadores del anterior gobierno. Muchos de estos no cumplían una función específica o no hacían nada en realidad y aún así se fueron a pleito ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, asegura el segundo síndico, Isidro Vargas.
Refiere que en la mayoría de los casos fueron convenios donde se da por terminada la relación laboral, algunos casos se fueron a demandas que aún esperan su proceso. “Vamos estar en la capital del Estado para ver cuántas hay y darle atención al tema, por lo pronto aquí ya está concluyendo el asunto con esas cifras”, explica.

RESISTENCIA
En la anterior administración se dio mucho el caso de los “asesores o representantes jurídicos” que en realidad jamás cumplieron una función clara en ninguna dependencia. Además de los coordinadores o jefes de áreas que abundaron.
“Es con ellos el asunto que al llegar este gobierno y verificar sus funciones se llegó a la conclusión que no eran necesarios. Solo cobraban un sueldo pero no se presentaban en el peor de los casos”, asegura.
Es por eso que la relación laboral tuvo que acabarse pero “hubo resistencia desde luego ante esos cambios”, indica.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment