Piden ambulancias hasta por un dolor de cabeza

 Nada mas por que les bajó la presión, la gente piden las unidades de emergencia para que los atiendan mejor en hospital general 

Emmanuel Aguilar

Por más campañas que se hagan para concientizar a la gente de la importancia de no jugar con los números de emergencia y sus instituciones, mucha gente no hace caso. En cientos de casos llaman para solicitar una ambulancia diciendo que alguien están muy grave, al llegar al lugar resulta que solo se le bajó la presión o tiene un dolor fuerte de cabeza, asegura Francisco Gabriel Ponce Lara.
El coordinador de socorristas de Cruz Roja, reconoce que es complicado para ellos detectar a tiempo o saber exactamente lo que pasa entre muchas llamadas que reciben. “Son de todos los llamados unos seis casos por día los que nos hacen sospechar y a veces tenemos que ir para darnos cuenta lo que ocurre”, expresa.

SIN RESPECTO
Otro problema que enfrentan los socorristas es que los insultan al llegar al lugar si no se llevan el paciente que supuestamente está grave. “La gente cree que si llaga en una ambulancia al hospital va ser atendida de inmediato, pero los doctores ya tienen un protocolo para determinar las verdaderas emergencias y no por un dolor de cabeza y descompensación del azúcar van a ser internados de urgencia”, señala.

CONCIENCIA
Ante una situación de riesgo o que la vida de una persona corre peligro, la gente se desespera y reacciona mal. “No somos taxis y eso lo debe entender la población, solo vamos en casos que sea urgente y queremos que nos ayuden en ese sentido para salvar las vidas que sí corren peligro de muerte”, explica.

Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment