*PAN EN RIESGO DE PERDER EL CONGRESO

ROMPIENDO EL HIELO

*QUIEN DIRIA EL PRI DE ESQUIROL

*PAN EN RIESGO DE PERDER EL CONGRESO

*EN NADA LA LEGALIZACION DE AUTOS “CHOCOLATES”

POR DORA MA. MORALES

Quien diría que ahora los priistas son ahora los esquiroles de la política, cuando antes ellos tenían a los partidos de minoría de la mano, pero sin posibilidades de ganar las próximas elecciones en el Estado no les queda más que operar en favor sino del PAN de Morena.

Lo que si es cierto, es que los panistas también tienen muy pocas posibilidades de ganar en el próximo proceso electoral, están en riesgo de perder la mayoría en el Congreso de Tamaulipas, porque si bien Morena no tiene todavía fuerte su estructura, si cuenta con la mayoría de los simpatizantes, las primeras acciones de López Obrador ya como presidente en sus cien días de mandato, ha dejado bien claro su fuerte política y Don de Mando, al rescatar y luchar por los bienes de la nación, e implementar programas sociales de apoyo a los jóvenes, la nueva reforma en la educación, el apoyo a las mujeres y a los adultos mayores.

El PAN y Morena, saben que el PRI ahora les sirve como comparsa solamente, y si bien los priistas deciden ser aliados de los morenos, formarían el contrapeso del PAN Gobierno, la parte opositora que se requiere para ser neutral y equilibrado el Poder Ejecutivo.



Una de las muestras en que Morena tiene mayoría de las simpatías del electorado, es la toma de protesta del nuevo dirigente del Frente Amplio de Tamaulipas en Matamoros, que tuviera lugar ayer, recayó en JOSE MANUEL BADIOLA ZARATE, quien acompañado de JOAQUIN OLEA, representante de la zona norte de Tamaulipas y de autoridades municipales, hicieron público el apoyo a la política incluyente del presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, apoyando su Proyecto de la Cuarta Transformación del país.

En el caso de esta asociación civil, denominada Frente Amplio Tamaulipas, que tiene historia en el Estado, conformada en su mayoría por conocidos panistas, demuestra la aceptación de Morena en todos los sectores de la sociedad.



En otro orden de ideas las disputas en Morena por las candidaturas a nivel local, subieron de tono, sobre todo por las declaraciones de ALEJANDRO ROJAS DIAZ con la representación del senador RICARDO MONREAL, se atrevió a denunciar o señalar que la mismísima líder nacional YEIDCKOL como MONREAL se confiaron en las encuestas que daban ventaja a Morena sobre el PAN, lo que es verdad, donde por cierto se infiltraron gandallas y negociaron las elecciones del próximo 2 de junio.



El caso es que el CEN Morena en Tamaulipas, ya negoció las candidaturas, no la líder nacional ni tampoco MONREAL, son las trampas de los enemigos políticos, el PAN en persona que mete la pata en todas partes, dijeron mismos panistas que llegaron a Morena no sabemos cómo, pero es así, como lo hacía el viejo PRI, eran sus delegados los que arreglaban todo, en el laberinto local fue JOSE RAMON GOMEZ LEAL el que por cierto negoció la basura en Morena, junto con RENATO MOLINA, porque lo dejaron fuera y entró en su lugar MARCOS CRUZ MARTINEZ



Así, no pocos priistas y panistas, ilusionados con volver a la política se quedaron con menos recursos, se quedan con figuras de poca representación, sin popularidad y sin dinero.

Mientras el PAN parece que no le queda otra que jugársela porque sabe que es muy difícil que repunten, quizá no con las mejores cartas, pero dispuestos a invertirles mayores recursos. El caso es que los morenos tienen las de ganar Tamaulipas, como en el 2016, y para los azules no hay pronósticos buenos, no hay señales de repetir su poderío avasallador del 2016, las condiciones no están dadas, ni podrán impedir que su sexenio de ocho años lo reduzcan a tres?, porque tienen tanto miedo a la revocación del Mandato.



Pero, bueno, cambiando de tema, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández, dio una noticia muy buena, la federación atenderá 57 colonias con pobreza extrema, y para eso el gasto o inversión será 530 millones de pesos en obras de infraestructura, para mejorar la vida de los que menos tienen.

320 millones de pesos, que se emplearán en la construcción de una escuela primaria, una secundaria y una preparatoria, pero también, parques deportivos, agua potable, electrificación, drenaje y pavimentación.

El alcalde comentó que sostuvo video-conferencia con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, para revisar los más de 30 proyectos autorizados para Matamoros, a fin de establecer un orden de prioridades, las más urgentes por resolver.



Las propuestas para Morena para el listado plurinominal al Congreso local, hay nuevas caras pero también muchas repetidas que no han sobresalido en ningún campo territorial…

Van GUILLERMINA MEDINA con VLADIMIR CASTELLANOS, ELIUD ALMAGUER con SUSANA JUÁREZ, ESTHER GARCÍA con ULISES MARTÍNEZ, EZEQUIEL RAMÍREZ con SAGRARIO MOLINA y YADIRA RANGEL con ERNESTO NAVARRO.

Aunque la elección será desde la cúpula, pero bien, podrían convertirse en diputados plurinominales los mejor conocidos como de regalo, en el lirico ‘de chiripa’.

También se manejan los probables del PAN, GERARDO PEÑA, FRANCISCO GARZA DE COSS, MARIELA LÓPEZ, ZEFERINO LEE y MARÍA ELENA FIGUEROA, ÓSCAR MORADO, LIZETH RAMÍREZ, ANTONIA MARTÍNEZ GUEVARA, MIGUEL ÁNGEL CASTELLANOS y MARIELA MARTÍNEZ MEZA.

Por el PRI sigue la disputa entre la lideresa YAHLEEL ABDALÁ y la regidora victorense LAURA GARCÍA LUMBRERAS.

Finalmente, con ese agarrón entre la YEIDCKOL y MONREAL pareciera que la estrategia es hacerle el trabajo sucio al PAN-gobierno de Tamaulipas, pero no se la crean, los dos ahora poderosos líderes morenistas, uno en el Senado y otro en la dirigencia nacional de Morena, que puede pasar…



En duda la nacionalización de autos chocolates…El dirigente de ONAPAFFA Raúl Martín Quintanilla, había anunciado que el decreto de la legalización de autos “chocolates” salía a más tardar el 29 de marzo.
Más de cinco millones de vehículos americanos usados podrían ingresar a un programa de importación definitiva a más tardar para finales de marzo, mediante un crédito del presidente Manuel López Obrador, afirmó el empresario Raúl Quintanilla, que se haría a través de un decreto, pero el dirigente de ONAPAFFA menciona que este decreto por parte del gobierno Federal ya incluso tiene fecha, el viernes 29 de marzo, sin embargo ahora se sabe que es muy difícil, se pospuso porque entraron tiempos electorales.
El entrevistado estuvo que fue a la Ciudad de México en donde sostuvo reuniones con las autoridades de la Federación, sin embargo no hay nada concreto, creo que el comercializador de autos solo quería reflectores para ser tomado en cuenta a una candidatura o cargo de representación popular.



Por hoy es todo hasta la próxima Dios mediante y sus Seres de Luz.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment