PESE AL FRÍO, INICIARON LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACION ASFÁLTICA Y BACHEO EN LA AV. SONORA: ULIVARRI CUMPLE

Arduamente iniciaron los trabajos de pavimentación en el inicio de la Av. Sonora, por instrucciones del Alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri, López. 
*.-En otras rúas, también se bacheará.

*.-“Al inicio del libramiento se aplica carpeta de 8

centímetros”: Ing. Marco Antonio Hernández Flores.

*.-La calle Coahuila Sur, pronto se rehabilitará, agrega.




Por: JUVENTINO LOO
Cd. Río Bravo, Tam.-A pesar del frío que impera este sábado 16 de Marzo de 2019, el clima no ha sido obstáculo para que se deje de trabajar.

Porqué?

Muy simple.

Desde temprana hora de la mañana, trabajadores de Servicios Primarios en coordinación con obras públicas municipales y todavía hasta el momento de esta información (1:15 hs.) habían empezado a “rastrear” con maquinaria pesada el inicio de la Av. Sonora, para pavimentar de asfalto, más de una cuadra hacia el oriente.

De esa forma se ha iniciado la rehabilitación de esa rúan hasta llegar a la escuela primaria “Miguel, Hidalgo”, es decir, son alrededor de mil metros lineales.

¡Cuando se tienen deseos de servir y cumplirle a la ciudadanía en general, no se escatiman esfuerzos!

¡Siempre lo he dicho y nunca me equivoco!

¡Y a’i tá la prueba!...

¡El Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, tal y como lo promete, le está cumpliendo al pueblo de Río Bravo!

¡Y vaya que muy bien!...

Anteriores administraciones municipales, como la que malamente presidió Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en obra pública y demás, tiene que ser subsanada y así lo está haciendo el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López.

Sobre el particular, reconoce el Jefe de la comuna riobravense que la mayoría de las calles están deterioradas “Pero vamos a cambiar su estado porque serán rehabilitadas”, dice, al informar: “Nomás necesitamos que un buen clima nos permita trabajar para llegar, por lo pronto, a derramar en el bacheo, alrededor de 520 toneladas de asfalto y de las cuales llevamos aplicadas desde noviembre de 2018, más del 50% de carpeta asfáltica”.

Por ende…

¡El cambio se está viendo en la población con el bacheo de calles y sinnúmero de beneficios, tanto en el área urbana como rural, en donde se han rehabilitado caminos vecinales!

Pues bien…

Aparte: Respecto a la carpeta asfáltica que se aplica en el inicio del libramiento con brecha 109, el Ing. Marco Antonio Hernández Flores, Director de Servicios Primarios, comentó que el tramo para rehabilitar tenía un espesor de por lo menos tres centímetros y por ese motivo se habría deteriorado.

Inclusive Hernández Flores, probó su dicho al mostrar al periodista un pedazo de carpeta asfáltica, señalando al mismo, con el índice de su diestra lo que equivalía a tres centímetros y luego poniendo ese trozo en el suelo de la rúa, para comparar, la carpeta que estaban aplicando de por lo menos 7 centímetros, hizo hincapié en que el trabajo que se realizaría era mejor (ver gráficas en esta publicación)

“Pero ahora vamos a aplicar una carpeta de 7 o 8 centímetros para que tenga más duración y no se deteriore en corto tiempo por el tráfico pesado y es más—aseveró—tendremos la seguridad de que en por lo menos tres años, la carpeta que apliquemos va a estar como desde el principio cuando derramamos el asfalto”, sostuvo.

Recordemos que los citados trabajos fueron personalmente supervisados por el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, al tiempo que daba instrucciones para que el bacheo fuera, y es, de buena calidad.

Durante esas tareas que iniciaron a las 10 de la mañana del pasado martes 12 de Marzo de 2019, el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, fue acompañado por los Ingenieros Marco Antonio Hernández Flores y José Guadalupe García Martínez, director de Servicios Primarios y regidor del Ayuntamiento, respectivamente.

Ahora bien.

Hay mucho por hacer y como pensamos que la ciudadanía está consciente que no todo se puede arreglar de la noche a la mañana, están teniendo paciencia con la seguridad de que saben que el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, les va a seguir cumpliendo.

¡Hay que tomar en cuenta que le dejaron un municipio, prácticamente en ruinas!

¡La verdad que sí!

Hay que esperar, por tanto, que todo se va a solucionar y además se realizarán un sinfín de obras, cuyos proyectos están muy adelantados.

Lo más importante es que se tiene el apoyo del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza De Vaca.

Ya lo dijo recientemente en su vista a Río Bravo, el jefe del ejecutivo estatal: “Con mi amigo el “Tigre” Carlos Ulivarri, vamos a sacar adelante a Río Bravo y de eso no tengan duda”.

¡Río Bravo está cambiando y así seguirá!

¡Cambiemos Unidos a Río Bravo!, es la constante.

Mientras tanto, la educación, cultura y deporte, se han venido impulsando y fortaleciendo, independientemente que la Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, Blanca Leticia De León De Ulivarri, está cumpliendo con su parte al beneficiar a la ciudadanía en general, principalmente a quienes menos tienen.

Con el apoyo—claro está—de su esposo el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, el Presidente Municipal de Río Bravo, Tamaulipas, México, que está cambiando el rostro del municipio que lo vio nacer.

Eso es todo.

Y punto.
Tal y como se observa en  las graficas, el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael UIlivarri López, encabezó los trabajos de rehabilitación en el inicio del libramiento con brecha 109, para que sean de la mejor calidad y por tanto, duraderos.
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment