Detecta IMSS 8 mil empresas que simulan pago de cuotas obrero-patronales

CIUDAD DE MÉXICO
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) identificó ocho mil irregularidades en las cuotas obrero-patronales en distintas empresas,por lo que envió el mismo número de invitaciones para que éstas se pongan al corriente.

Así lo dio a conocer el director general del IMSS, Germán Martínez Cazares, en el Senado de la República, en el marco de la inauguración de la Semana de la Seguridad Social.

Expuso que están en "diálogo administrativo" con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para atacar lo que denominó "una simulación" de las empresas en sus contrataciones.


Domar la suerte es pagar las cuotas obrero-patronales justas, no simuladas; domar la suerte es acabar con el outsourcing dañino; domar la suerte es acabar con la simulación en el pago de cuotas obrero-patronales; domar la suerte es que todos los trabajadores tengan un trabajo digno", expuso ante senadores.

En este sentido, explicó que dicho simulacro se ve reflejado en modelos de"outsourcing ilegal" e " insourcing", pues dijo hay organizaciones que trasladan a sus empleados entre distintas empresas.



Martínez Cázares adelantó que no descartan aplicar todas las acciones y facultades dentro del propio IMSS en materia de fiscalización, por lo que acudirán, de ser necesario, a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de encontrar "conductas delictivas, donde veamos conductas penales".
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment