Escucha alcalde Mario López voz de los matamorenses en visita domiciliaria; ejerce nueva forma de gobernar


Y entrega recursos del Programa Regreso a la Escuela 2019-2020


08 de Abril 2019
En lo que representa una nueva forma de hacer gobierno, este lunes el alcalde Mario Alberto López Hernández recorrió las colonias CIMA 1 y Las Culturas en donde atendió el sentir de sus habitantes y dio respuesta a algunas de las principales necesidades, así como también entregó recursos del programa Regreso a la Escuela 2019-2020 en tres instituciones educativas.

Previo a sus recorridos, el Presidente Municipal realizó honores a la bandera en la primaria “Himno Tamaulipas” en donde habló de la justicia social materia de educación, motivo por el cual entregó recursos a la institución y con esto generar la condonación del pago de cuotas escolares por parte de los padres de familia.

En esa institución el alcalde Mario Alberto López Hernández e integrantes de su gabinete, entre ellos, Alejandro Villafañez Zamudio, secretario de Educación, Cultura y Deporte, fue recibido por el director del plantel, Juan Carlos Arcineaga Torres, quien mencionó que es la primera ocasión en que un Presidente Municipal visita la pequeña institución que inició sus trabajos en dos aulas de madera.


Ahí en presencia de los padres de familia y de integrantes de su Cabildo, López Hernández entregó un cheque por un monto de 102 mil 500 pesos, recursos que se aplicarán en la institución y que representan el monto total que los padres de familia pagan por concepto de inscripciones en cada inicio de ciclo escolar.

Al salir de la institución, el Presidente Municipal acompañado de un numeroso grupo de vecinos inició su recorrido por las calles del Fraccionamiento CIMA 1, en donde de su propia voz escuchó sus necesidades.

A la vez que escuchaba la voz ciudadana inmediato giraba instrucciones a los funcionarios de gobierno para que programen la atención de las necesidades que aquejan a las familias de ese sector.

Más tarde y cuando los rayos del sol estaban a toda plenitud, el Presidente Municipal inicio su recorrido en la colonia Las Culturas, acompañado de la presidenta del sector, María Magdalena de la Mora, juntos recorrieron las calles Camino Real, Mixte, Mazateca y Coautlique en donde también escuchó las necesidades de los vecinos.

Más tarde visitó la primaria “María Isabel Mata Alvarado” en donde también entregó recursos del programa Regreso a Clases, por un monto de 201, 500 pesos, mientras que la primaria “Bicentenario de la independencia” que es el turno vespertino recibió un cheque por 171 mil pesos.

En ambas escuelas el alcalde Mario Alberto López Hernández hizo importantes compromisos como la construcción de techumbres y un área de estacionamiento, obras en beneficio de los alumnos, de los padres de familia y de los maestros.
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment