Inaugura alcalde Mario López Expo Empleo Emprendedor 2019

Y anuncia gestión para que otorguen estímulos fiscales a maquiladoras

03 de Abril 2019
Al inaugurar la Expo Empleo y Emprendedores 2019, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que su gobierno está tomando acciones para la permanencia de las empresas en Matamoros, entre ellas, la gestión a nivel estatal y federal para que les otorguen estímulos fiscales.

En tanto explicó, que para la clase trabajadora que fue despedida como resultado del conflicto obrero-patronal, se organizó la Expo Empleo a fin de atacar el fenómeno temporal que están viviendo y puedan colocarse en alguna de las 120 empresas que ofertaron casi 4 mil vacantes.


En la ceremonia de inauguración, el Presidente Municipal fue acompañado por su esposa Marsella Huerta de López; por el subsecretario del Empleo y Previsión Social en Tamaulipas, Enrique Fernando Salinas; por el secretario de Fomento Económico y del Empleo en Matamoros, Julián Hernández Garza y por Homero Garza, gerente general de la empresa Omega Tools.

En ese marco el alcalde López Hernández se dirigió a las buscadores de empleo, a quienes les dijo “sé que están pasando por una zozobra muy fuerte familiar, yo les digo que tengan fe, tengan esperanza, no hagan acciones indebidas, para eso hicimos esta feria del empleo, lo hicimos por ustedes, bajo una responsabilidad municipal muy fuerte y coordinación con el gobierno del estado”.

Y al dirigirse al subsecretario del Empleo y Previsión Social en Tamaulipas le dijo “lleve el mensaje al gobernador, que un servidor y los matamorenses, formamos parte del nuevo federalismo y estamos trabajando en conjunto con todas sus acciones”.


Más tarde, en entrevista con los medios de comunicación, el Presidente Municipal se refirió a las gestiones que realizará ante los gobiernos federal y estatal para que se brinden estímulos fiscales a los empresarios de la maquiladora para amortiguar y resarcir el desembolso extraordinario que hicieron tras la revisión de los contratos colectivos de trabajo.

Con esto añadió, estamos buscando permanencia de las empresas a través de los estímulos fiscales, entre ellos, en el ISR en caso del estado, el referente al impuesto del 3% sobre nómina.

Mencionó que a los nuevos inversores se les brindarán todas las facilidades para que puedan instalarse en la ciudad, además de ofertarles la situación geográfica de Matamoros y su mano de obra calificada, con reconocimiento mundial.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment