INVITAN A QUE SIGAN PAGANDO EL IMPUESTO PREDIAL; EL 60% LES ES DEVUELTO EN OBRAS A CADA COLONIA: ¡LAS MEJORAS PROSIGUEN!

*.-Hay cientos de ciudadanos beneficiados en “Hijos de Ejidatarios” y “Las Brisas”

*.-Constantes son las reuniones del alcalde Carlos Ulivarri López, para

saber las necesidades de los colonos.

*.-El resultado es que ya están siendo beneficiados.

*.-Hay muchos beneficios para los contribuyentes

*.-Así es como sigue cumpliendo el Presidente Municipal.

*.-Juntos, el gobernador y el alcalde, están transformando a Río Bravo.


Por: JUVENTINO LOO

Cd., Río Bravo, Tam.-Tras invitar a que sigan pagando su impuesto predial correspondiente al presente año de 2019 y que se regularicen quienes tienen adeudos, el subdirector de ese departamento, L.A.E., Jorge Montalvo Morales, informó que durante este mes de abril, se viene descontando el 100 de recargos, así como gastos de ejecución y de cobranza.

Aparte, dijo que solamente se está cobrando el 50% de lo que deben, a las personas de la tercera edad y pensionados.

“Eso es muy buen aliciente”, dijo Montalvo Morales, al indicar que hay otros beneficios como lo el quinquenio y sobre ello, explicó que: ”Si algún contribuyente debe—por ejemplo—10 años, únicamente se le cobrará un lustro, más el año que está al corriente”.

¿Cuánto dinero, estimativamente tendría que pagar quien tiene rezago por 10 años o más?

Capacitado y experimentado en su cargo como subdirector de predial, no tardó mucho en contestar y apuntó: “Por los 5 años pagaría $1,861.00, pero para que sea beneficiado con el quinquenio tiene que pagar 423.00 pesos del año que transcurre (2019), de lo contrario nadie podría ser beneficiado en ese sentido”, sostuvo el joven funcionario.


“Pero esas cantidades pueden variar de acuerdo a la zona en la que se vive”, agregó, al invitar a que sigan pagando quienes tienen adeudos.

“De 108 mil contribuyentes de que consta el padrón, solamente ha pagado entre el 30 y 40% y son más las empresas quienes han pagado, mientras que la ciudadanía por diversas causas no ha podido liquidar lo que debe”, destacó Montalvo Morales, al puntualizar que:

“Para tal efecto, se vienen haciendo convenios para que paguen en parcialidades quienes tienen mucho rezago y se hacen de acuerdo a la situación económica del contribuyente y muchos han aceptado regularizando su situación”, mencionó, al afirmar que:

“Cuando hacemos un convenio de esa naturaleza, la cantidad a pagar es la misma convenida; no aumenta aunque tenga que pagar sin definir fecha”, indicó, al decir:

“Nos ajustamos al bolsillo de cada contribuyente”, concluyó.

Pues bien…

Hasta aquí esa benéfica información para la ciudadanía en general, pero ahora hablemos de lo más importante…

¡EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, CUMPLE CON LO PROMETIDO!

En relación a lo antes descrito, sinceramente hay que destacarlo…

¿Porqué?

Simple y sencillamente debido a que muchos contribuyentes del impuesto predial están siendo beneficiados con los descuentos que les otorgan.

Lo más sobresaliente, pero sobre todo, muy positivo y a la vez efectivísimo, es que el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, prometió que el 60% de lo que paga cada colonia en el impuesto predial, les es devuelto en obras.

¡Estás cumpliendo!

¡Y para muestra sólo un botón!

En la colonia “Hijos de ejidatarios” se encalicharon tres calles y en las “Brisas” se instalaron lámparas mercuriales.

Ahora hay una mayor electrificación y por ello una mejor seguridad para las familias de esa zona.

Pero eso es nomás por nombrar donde se han derramado beneficios, porque existen otras colonias en las que la restauración de parques, plazas, encalichamiento, alumbrado eléctrico, etc., han denotado su cambio.

Los habitantes han mostrado su beneplácito y con agradecimiento, manifiestan que nunca un presidente Municipal como Carlos Ulivarri López, había dialogado personalmente con los con ellos.

“El Presidente Ulivarri, nos dijo en campaña que si el voto le favorecía iba a venir a vernos para conocer de nuestras necesidades y resolvérnoslas y nos ha cumplido porque en varias ocasiones hemos estado platicando con él”, manifestaron alegres, al mencionar que han sido muchos los beneficios que han tenido a pesar del corto tiempo de su administración municipal.

¡” Y está cambiando a Río Bravo, paulatinamente”!, sostuvieron.

Ahora bien.

En lo que se refiere al Plan Integral “Unidos por Tamaulipas en Río Bravo”, sigue adelante en esta localidad.

Tanto el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, han prometido cambiar a Río Bravo.

¡Claro que sí!

¡Lo están haciendo!

El Jefe del ejecutivo estatal ha dicho que quiere mucho a Rio Bravo e imagínese usted que diría el alcalde riobravense, aunque porque siempre lo ha dicho:

“Soy nativo de Rio Bravo y por eso sigo trabajando en bien de mis paisanos…el municipio está cambiando”.

Qué bien…

En los libros de los anales de la historia de Río Bravo, se está escribiendo, desde hace meses, el cambio que se viene denotando para bien de sus ciudadanos.

Esto es todo.

Y punto.
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment