LA SALIDA JOSÉ ANTONIO NO ES NEGOCIABLE; MORENISTAS.

Exigen cese de Leal Doria...

* Lo acusan de corrupto porque vendió diputaciones y se colocó como segundo en una pluri, cual no respetó a la unidad partidista, abusando de ser el Presidente del Consejo Estatal de Morena Tamaulipas.


Por Gerardo Balderas/ CORRESPONSAL PERIÓDICO NORESTE.

Tamaulipas, México.- En el Comité Estatal de Morena Tamaulipas, al rededor de las ocho de la mañana, llegó un primer grupo representativo para tomar las oficinas del partido político en la capital del Estado.

Al rededor de más de 90 militantes entre ellos fundadores, quienes estuvieron con Andrés Manuel López Obrador, para organizar el partido y luchar para llegar al poder Federal.

Periódico Noreste entrevistó algunos de los líderes del movimiento quienes revelaron como primer tema solicitar al presidente estatal de Morena Enrique Torres, el cese inmediato de José Antonio Leal Doria Presidente del Consejo Estatal de Morena Tamaulipas a quien acusan de corrupto de negociar diputaciones y sacarse el mismo de la lista como candidato por mayoría relativa, pues aseguran que... "como vio que nadie lo apoyaría por votos que le ganaría el PAN, mejor él se colocó en la número 2 pluri para llegar directo a cobrar la primera quincena sentado y sin sudar", revelaron.

Dijeron a este medio informativo que desde el proceso interno se le vio proceder en la corrupcion ya que negoció candidaturas a militantes de otros partidos dejando fuera a la base, quien si trabajó para lograr que MORENA saliera avante.

¿Por que creen que Leal Doria incurrió a la corrupcion dentro del partido?.

“Hay estatutos que Leal Doria violó a la vista de todos, hubo venta de candidaturas, no tenemos pruebas, pero a todas luces se ven”, dijo Cesar Campos fundador de Morena Nuevo Laredo.

Lo que causó enojo para los militantes fue que mencionara que llegaba una salvadora para Morena, descartando directamente a la base su esfuerzo de lucha democrática...

¿Quien es la salvadora según Doria?.

"Carmen Lilia Canturosas, que por cierto hace apenas SEIS MESES ERA REGIDORA DEL PAN en Nuevo Laredo, según que ella venia a salvar a MORENA Tamaulipas por su experiencia política de esta manera es prueba latente que negoció la candidatura, como va hacer posible que le otorguen a alguien que luchó contra nosotros y contra AMLO".

¿Si lo hubiera hecho de forma legal, lo apoyarían?.

"Mira ya habíamos asistido a un evento privado de unidad partidista, nos sentamos todas las bases, para apoyar a todos, pero derrepente nos salió con esto, aún a pensar de que ya habia incurrido a situaciones fuera de nuestros estatutos internos apoyamos... la escuela de AMLO es No robar, no mentir, no traicionar a su gente, el hizo lo contrario".

Argumentaron que desde el principio Leal Doria no renunció como presidente del Consejo aún así acepto la candidatura 14, para después el mismo agregarse en la Pluri número 2, por ello agregaron que no se debe permitir la corrupcion por eso la exigencia del Cese... "No se debe permitir este tipo de actos de corrupción se debe extirpar desde la raíz", dijo para Noreste José Luis Martínez Salazar de Morena Mante.

Por último los entrevistados dijeron si es necesario acamparan en la dirigencia estatal hasta obtener respuesta a sus demandas.

“Morena en México va a decidir si lo hacemos rápido o hacemos un circo nacional con esto y no nos moveremos de aquí hasta que no lo saquen queremos que venga alguien de México para que nos solucionen y se den cuenta de lo que está pasando en Tamaulipas”, agregaron para finalizar "Están por convocarse más de 500 militantes, por si no logramos repuesta positiva... la destitución de José Antonio Leal Doria no es negociable".
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment