DIF Tamaulipas referente a nivel nacional e internacional con la entrega de prótesis elaborada con impresora 3D.

A nivel nacional y en todo Latinoamérica es la única institución pública que ofrece gratuitamente este servicio.

Junio 26 de 2019
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca se coloca a la vanguardia tecnológica, al convertirse en la primera institución pública en el país y en Latinoamérica en ofrecer gratuitamente prótesis elaboradas en impresoras 3D a las personas que requieren de alguna extremidad, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)

A la fecha se han entregado 2 prótesis “manos robóticas” dinámicas transradiocubitales, así como órtesis de muñeca con mano, también se ha dado el beneficio a pacientes que requieren guardas bucales y órtesis de dedos de la mano, entre otros apoyos.

Con la ayuda de esta tecnología se entregó una prótesis estética de silicona, donde se diseñó computarizadamente la mano de un paciente con agenesia de mano, se logró recrear digitalmente la mano y de ahí crearle una prótesis de mano de silicona, idéntica a la mano contralateral.

En las próximas semanas se estarán entregando prótesis de brazo a nivel transhumeral con terminación en muñeca, mano dinámica entre otras.


Cabe mencionar que esta impresora se adquirió en el mes de diciembre del 2018 y el personal del CREE fue capacitado por especialistas en el uso de la tecnología de impresión 3D.

Con la modernización de los servicios para las personas con discapacidad, el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, reafirman una vez más su compromiso con las familias de Tamaulipas en especial, con las que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment