Disfrutan niños de CAIC visita de Bomberos y Protección Civil

Matamoros, Tam.- Como parte de programa de formación educativa que se ofrece a través del  Sistema DIF matamoros a los niños del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), se tuvo la visita del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Se tiene como objetivo promover una educación basada en experiencias y a la vez que los niños y niñas tengan la orientación de expertos relacionada a la prevención de accidentes en el hogar.

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, señaló la importancia del tipo de acciones, ya que la experiencia y orientación que pueden brindar los bomberos y el personal de Protección Civil es de gran apoyo para la formación de los alumnos.


Fueron 40 niños y niñas que disfrutaron de momentos especiales al conocer el camión de bomberos, el trabajo que realizan colocándose trajes de bomberos y cascos acordes a su edad para luego vivir la experiencia simulada de sofocar un incendio.

Por parte del personal de Protección Civil y Bomberos se les expuso la importancia de usar de manera responsable el número de emergencia 911, así como prevenir riesgos en el hogar como no jugar con encendedores, no acercarse a la estufa, no utilizar cuchillos o armas punzo-cortantes ya que ponen en riesgo su vida.

Los alumnos de preescolar del Centro de Asistencia Infantil Comunitario CAIC del Centro de Fortalecimiento Familiar Ampliación Solidaridad y Quinta Real pudieron disfrutar de experiencias de las que se busca dejar huella en su formación académica.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment