Confirman Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila compromiso por seguridad en el noreste.

El Control de Mando será asumido a partir del domingo, por el Comandante de la Octava Zona Militar destacamentado en Tamaulipas, General de Brigada Carlos Arturo Pancardo Escudero.

Agosto 09 de 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de los trabajos enmarcados en el Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad entre los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, este día se realizó la entrega de Control de Mando a Tamaulipas.

César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, a nombre del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presidió esta ceremonia en la que estuvieron presentes sus homólogos Manuel Florentino González Flores de Nuevo León y José María Frausto Siller de Coahuila; asistieron el Secretario de Seguridad Pública de nuestro estado Vicealmirante Augusto Cruz Morales, el Fiscal General de Justicia Irving Barrios Mojica, así como autoridades federales y mandos militares.


En su mensaje, César Verástegui, destacó este programa histórico en el que el Gobernador de Tamaulipas, junto a los mandatarios Jaime Rodríguez Calderón y Miguel Ángel Riquelme, participan de forma conjunta por el bienestar y la prosperidad de la región noreste del país.

“Con esfuerzos individuales, cada uno de los estados ha logrado avances dignos de destacar en materia de seguridad y desarrollo para sus estados, pero siendo conscientes y responsables, sabemos que no hay tarea que esté de más cuando se trata del bien común, es por eso que se desarrolla esta estrategia que confirma el trabajo en equipo entre nuestros estados que procura la paz y seguridad de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, manifestó.


En la entrega de mando, el General de Brigada Carlos César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar, rindió informe sobre las acciones y tareas que realizan en materia de seguridad y combate al crimen organizado que ha permitido pacificar la región comprendida por los tres Estados.

El Control de Mando será asumido a partir del domingo, por el Comandante de la Octava Zona Militar destacamentado en Tamaulipas, General de Brigada Carlos Arturo Pancardo Escudero.

Al finalizar la mesa de trabajo en el que se definió la estrategia a seguir en materia de seguridad en esta coordinación de esfuerzos, las autoridades dieron banderazo de salida a equipo y elementos estatales y federales que participan en los operativos implementados a través de este convenio de colaboración.


Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment