-AVANZA Y SE CONSOLIDA LA CUARTA TRANSFORMACION DE MEXICO



SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-AVANZA Y SE CONSOLIDA LA CUARTA TRANSFORMACION DE MEXICO

DESPUES DEL INFORME DE GOBIERNO del Presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, acompañado de su esposa BEATRIZ GUTIERREZ MUELLER DE LOPEZ y sus hijos asi como colaboradores, integrantes del gabinete, gobernadores de las entidades y representantes de sociedad civil, procedió el pasado 1 de septiembre a rendir su informe de gobierno, el primero de su administración y el tercero al pueblo de México, detalló aspectos en los que ningún otor presidente se había atrevido a enderezar el barco y destino que llevaba el país.

Quitar garantías a funcionarios públicos de primer nivel como aviones, gastos médicos mayores, escoltas, privilegios a ex presidentes de México asi como a sus familias, fue algo que halagó a los mexicanos.

LA puesta en venta del avión presidencial y de la casa blanca de las lomas asi como la creación de la guardia nacional, son acciones que un gobierno honesto está desarrollando.

Dijo en su mensaje el presidente de los mexicanos que no interviene por ejemplo ahora el poder ejecutivo en los poderes judicial ni legislativo o en entes de gobierno como la fiscalía general, el instituto electoral y se abstiene de intervenir en la vida política de sindicatos o de partidos políticos trascendiendo asi a una verdadera democracia.

Acabando con los fraudes electorales, siendo las elecciones limpias y libres y quien trafique con los recursos públicos o destine estos a favorecer a candidatos en específico irán a la cárcel.

Afirmó que la revocación de mandato debe ponerse a prueba y en el inicio de sesión de los legisladores se propuso ante el congreso apruebe a su ves que ponga en marcha este procedimiento en forma legal para control de los mandantes sobre los mandatarios.

Por lo que en el periodo ordinario de sesiones que inician los legisladores se logre este gran paso para México confiando en su trabajo y capacidad aprobando en ese sentido eliminando las trabas para la aplicación de la consulta popular y que cancele el fuero a servidores públicos empezando por el fuero al presidente de México.

Por lo que, en parte de las acciones para seguir la lucha contra la corrupción, se encuentran turnando por la oficialía mayor de la secretaría de hacienda todas las compras del gobierno federal.

Llegando a su fin las prebendas y lujos que tenían funcionarios públicos como sueldos de mas de setecientos mil pesos mensuales asi como se acabó el abuso que hacían funcionarios y se cerraron 51 representaciones que había en diferentes ciudades del mundo denominadas PRO MEXICO.

También se cancelaron las pensiones millonarias a ex presidentes y se eliminó el gasto con cargo al erario de los gastos médicos privados para estos.

Eliminando la caja de ahorro especial para funcionarios de alto nivel de casi cinco mil millones de pesos anuales y los viajes sin motivo al extranjero.

Asi como la seguridad a altos funcionarios, excepto a aquellos que por su cargo requieren contar con seguridad personal.

Asi mismo tienen prohibido los servidores públicos viajar en aviones o helicópteros privados pues hasta para ir a jugar golf utilizaban aeronaves del gobierno.

Aquí el plan de austeridad se inspira en el criterio del presidente JUAREZ que señala: Bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa sino con sujeción a las leyes ni improvisar fortunas ni entregarse al óseo y a la disipación sino consagrarse asiduamente al trabajo resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona lo que la ley haya señalado.

Dijo también que se encuentran promoviendo ampliamente el comercio exterior y la captación de la inversión extranjera y en el apoyo a la economía popular es primordial recuperar el campo y fortalecer las actividades productivas en Mëxico.

Pues el campo es mucho mas que tierras para la producción agropecuaria, es un conjunto diverso de gran importancia y potencial para el país.

Es un compromiso del gobierno de la cuarta transformación que se deje a un pueblo en otras vías de desarrollo que en las que se encontraba con una sociedad justa, pues si persiste la pobreza y la desigualdad no se puede avanzar, no se lograrán los objetivos y por eso hay que asumir con responsabilidad como gobierno.

Mencionó que como nunca se apoyará a los jóvenes y no se les dará la espalda ni mucho menos se les marginará, por lo que están sumados en diversos programas como “Jóvenes construyendo el futuro”; “Sembrando vida”, “construcción de caminos de mano de obra” entre otros.

Y se apoyan en becas universitarias a mas de 300,000 estudiantes; siendo en total en becas a todos los niveles educativos sin exclusión.

Destaca el programa que los adultos mayores reciben desde el inicio de gobierno de el doble de lo que recibían bimestralmente como monto de 2,550 pesos.

También son beneficiadas 790000 personas con discapacidad de 2,550 bimestrales preferentemente en favor de niños y niñas.

Siendo también el apoyo desde la tesorería del estado el apoyo en favor de padres de familia de los comités escolares para apoyar la infraestructura educativa, apoyos que lleguen directamente.

Además de la apertura de 100 universidades públicas donde inician sus estudios jóvenes que se preparan para el futuro y donde se dio empleo a maestros y maestras.

Impulsando el fondo de cultura económica imprimiendo libros de autores mexicanos vendiéndose a precios accesibles desde 9 a 20 pesos fortaleciendo la cultura.

En el deporte, en los juegos panamericanos, los mexicanos deportistas que consiguieron 55 medallas de oro, 58 de plata y 45 de bronce los grandes deportistas mexicanos que será igual para todas las disciplinas deportivas.

Asi como a los mas de 500 atletas y entrenadores y paralímpicos, se les apoyará con un año preparándose para participar en los juegos olímpicos de Japón próximamente.

Mientras que en materia de salud además del abasto que se debe tener y asignación de médicos se estará atendiendo por el instituto nacional de la salud para el bienestar que llegue a todas las personas, a las regiones más apartadas del país como un compromiso además de tener un incremento de cuarenta mil millones de pesos para garantizar la gratuidad de medicamentos.

MORENA REQUIERE UN PERFIL ESTATAL CON EMPUJE POLITICO

UN PERFIL preparado con presencia en Tamaulipas para dirigir MORENA y definir su rumbo se hace necesario en estos momentos para poder trascender al 2021.

SU POSICIONAMIENTO en Tamaulipas es nulo como partido político y precisamente se requiere de una mano firme que su condición y formación le permita acercarse al futuro con entereza, transparencia y acciones muy concretas para recuperar el terreno perdido que lo pone en una segunda fuerza política en el estado de Tamaulipas.

Mas aún porque la elección que viene tendrá quien dirija MORENA a los mejores hombres y las mujeres para apuntalar la segunda legislatura federal de este sexenio de la cuarta transformación.

En Nuevo Laredo en días pasados, acompaño por cierto el ex diputado local LIC. HERIBERTO RUIZ TIJERINA acompañó a su amigo y compañero de legislatura ENRIQUE RIVAS CUELLAR en su informe de gobierno no. 1 de la segunda administración municipal que preside, recordemos que fueron compañeros legisladores en momentos difíciles de nuestro estado.

CARLOS ULIVARRI LOPEZ, no fue por el mismo rumbo, a pesar de que la población se inundaba, este alcalde de Rio Bravo daba su informe de gobierno desde uno de los salones sociales de mayor renombre y costo económico a costas del pueblo cuando hace semanas anuncio que el país según el se encontraba en recesión y por ello habría que ajustar la nomina despidiendo a mas de 180 empleados o al menos eso se conoció y dejando aviadores y familiares en la presidencia municipal.

Además de recortar dineros para obras y servicios por lo visto en gasolina pues los camiones recolectores de basura ahora tardan mas de lo esperado para pasar a diferentes rutas de la ciudad.

ASI MISMO con la presentación de un informe sin novedad donde se dijo que no había dinero, renta un salón social para acarrear gente, así como una veintena o mas de autobuses para su transportación además de la exigencia a los funcionarios de llevar mínimo 30 personas para llenar el local no sabemos si el cabildo lo declaro recinto oficial o lo hizo como mera puntada por sus propios intereses.

LA REALIDAD es que algunos integrantes del cabildo municipal, dejan mucho que desear al no representar en si a la población para lo que ocupan un sitio en el honorable cabildo siendo la voz ciudadana, otros prefieren callar lo que pasa.

Y El colmo, como representante del gobernador FRANCISCO GARCIA nomás para que vean como lo ven a este alcalde, le envían a un segundón con todo respeto ni siquiera de primer nivel del gabinete del gobierno del estado que tuviera una cartera de importancia.

ASI ES el tamaño en que ven al jefe político del municipio, de informe, pues lo que se esperaba de antemano, sin ton ni son, sin proyecto ni acción en favor de la comunidad, obras inconclusas y a medias sin resultados además de repetitivo como el solo con un público que lo que deseaban era que ya mejor terminara la perorata que tenía y los representantes de medios de comunicación, solamente unos cuantos que acudieron al evento.

Y QUE DECIR DEL PARTIDO QUE lo abandero o los partidos que lo abanderaron en su elección para alcalde, uno inexistente ya, otro ignorado y el otro ni siquiera le dio el valor a la magnitud de un evento como el primer informe de gobierno de quien supuestamente desterró al priismo local enviando un representante con todo respeto que ni miembro del comité directivo estatal del PAN es sino un representante de otro municipio.

EN FIN, NADIE DE peso político como para resaltar en esencia la política de trabajo y aplaudirle en su terreno ni fuera de el lo que no se ha ganado este personaje, lastima de silla.

Por cierto de alcaldes de la región, solo 3 de 11 asistieron al evento, los demás enviaron representantes segundones y un ex alcalde de los riobravenses, de más de 8 que hay y el que lo acompañó, no muy contento con su incursión en el PANISMO sigue picando piedra haber que le dan.


ELECCIONES EN EL SUTSPET

EL SUTSPET, Sindicato Único de trabajadores al servicio de los poderes del estado de Tamaulipas donde tienen un cacicazgo de mas de 20 años en la persona y dirigente en turno BLANCA VALLES RODRIGUEZ, le entran al ruedo tras la elección de esta dirigencia en la capital del estado sus compañeros LETICIA URSTI quien es enfermera d profesión y el sindicalista ARMANDO TREJO que le pelean la dirección de dicho sindicato.

HAGO UN ESPACIO para enviar nuestra solidaridad y sentida condolencia a la señora MARTHA CATALINA GONZALEZ CANTU ante el deceso de su señor padre ANGEL ARMANDO GONZALEZ DE LOS SANTOS, acaecido en días pasados deseando fortaleza por una pronta resignación.



Felicito por su cumpleaños este 6 de septiembre a HUMBERTO HINOJOSA, ex alcalde mierense asi como este 7 de septiembre a BERTHA ALICIA RODRIGUEZ ALVAREZ, PROFR. EFRAIN GPE. DOMINGUEZ MATA, PERA RODRIGUEZ, CESAR BAEZ, ARNULFO TEJADA LARA, ex diputado local; IRAM RODRIGUEZ DIAZ HERNANDEZ, editor del periódico El Gráfico; LIZETH CANALES, funcionaria estatal en Nuevo León; DAVID G. VIVIAN VARGAS, AMBROSIO RAMIREZ PICASSO, MARIO GALLEGOS HARO, LETICIA SALAZAR, ex alcaldesa matamorense; KARINA CALDERON SILLER y HECTOR OLIVARES ZAVALA ahora asesor de la administración panista en Reynosa. Y NOS VEREMOS.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment