Proporciona DIF Matamoros cuidado diario a personas con Alzheimer

12 de Septiembre de 2019
La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, invita a la población que tenga familiares con Alzheimer o si conocen a alguna persona que haya sido diagnosticada con la enfermedad, se acerquen a los centros de asistencia “Recuerdos de Amor” que se ubica en la colonia Ampliación Solidaridad o “Compartamos Recuerdos” que se encuentra en la Casa Club del Adulto Activo.

Señaló que desde el inicio de su gestión, una de las prioridades ha sido brindar apoyo a las familias que realmente lo necesitan y a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad como es el caso de las personas con Alzheimer, quienes enfrentan una enfermedad que deteriora funciones básicas que impiden valerse por sí mismos.

“Nos preocupamos por darles asistencia integral a los pacientes con Alzheimer, creemos que es un tema de salud pública que debemos poner mayor atención y para ello estamos fortaleciéndonos para darles un mejor servicio”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

A medida que la enfermedad avanza, las personas necesitan apoyo asistido, por lo cual el DIF Matamoros pone a disposición las casas Alzheimer “Recuerdos de Amor” y “Compartamos Recuerdos” en donde se ofrece atención gratuita de 8:00 am a 4:00 de la tarde.

Los centros cuentan con personal capacitado en el tema y se les brinda el cuidado que requieren además de que reciben estimulación conforme a su condición; de igual forma se les imparten platicas a los familiares para que sepan los procedimientos que deben tener con el paciente o en su caso tengan una mejor convivencia.

Para mayores informes pueden comunicarse a la estancia de Alzheimer Recuerdos de Amor al 139-02-63 o a la Casa Club del Adulto Activo donde se ubica la Casa Alzheimer Compartamos Recuerdos al 139-00-26.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment