Buscan que niños nuevamente hagan deporte

Mónica Hurtado Zuñiga

A causa de que en la actualidad, las actividades deportivas o recreativas en los niños han disminuido a causa de los juegos de videos, el internet y otros factores, el porcentaje de las enfermedades como la diabetes juvenil y la obesidad en menores de 12 años ha aumentado de manera importante, por lo que se deben cambiar hábitos, así lo comentó el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez, Zamudio.

Destacó, que en los municipios del noreste de Tamaulipas, en donde se encuentra ubicado Matamoros, son donde mas casos de niños con obesidad u alguna enfermedad derivada del sedentarismo se presentan, por lo que el deporte es una de las opciones para acabar con este mal.

“Actualmente, son muchos los casos de niños y jóvenes con problemas de salud a causa de que no realizan actividades deportivas, el no practicarlas, genera una deficiencia en la salud que pudiera afectarle severamente, es necesario de nueva cuenta inculcarles a los niños el realizar ejercicio y hacer deportes variados”.

Villafañez Zamudio, indicó que el sedentarismo o estar inmóvil, provoca mas muertes en Mexico  que las adicciones como el alcoholismo y tabaquismo.

Detalló, que el gobierno municipal se ha enfocado en reactivar áreas recreativas y ademas rehabilitar algunas que ya se encontraban en mal estado, en busca de que la población se motive y practique el deporte.

Puntualizó que, estarán acudiendo a distintas colonias, donde se buscara apoyar a los grupos de personas que ya realizan deporte y orientar a la población que aun no conocer de las actividades que
puede hacer de forma gratuita en distintas zonas deportivas que pertenecen al ayuntamiento.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment