Promueve UAT en jóvenes prevención de violencia de género

· Imparte pláticas a estudiantes en facultades del campus sur. 

Cd. Victoria, Tam., 12 de octubre de 2019. 
Con el objetivo de promover la cultura de la prevención y concientizar acerca de los factores que propician los diferentes tipos de violencia en la sociedad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la plática “Violencia de Género”, dirigida a sus estudiantes en el Centro Universitario Sur (CUS). 

El evento se desarrolló en la sala de directores de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero, con la participación de la Lic. en Psicología Médica, Wendy Orduño Martínez, ante la asistencia de alumnos de las carreras técnicas de Administrador Biomédico, Técnico en Rehabilitación, Técnico Laboratorista Médico y de la Licenciatura de Médico Cirujano. 

Entre los aspectos que abordó la expositora, habló de los indicios de violencia tanto de pareja como del círculo familiar, destacando que los tipos de violencia pueden ser de carácter psicológico, verbal, así como prohibiciones de amistades y de ropa. 

Mencionó otros factores importantes que representan indicadores de riesgo, como el provenir de una familia con violencia, baja autoestima, el consumo de drogas legales o ilegales, y de igual forma, el conflicto y tensión en la relación de pareja, así como limitaciones económicas. 

La Lic. Wendy Orduño señaló que el principal objetivo de realizar estas pláticas, es el promover la cultura de la prevención, forjar redes de apoyo, eliminar la indiferencia y compartir información a las personas que sufren algún tipo de violencia, así como indicar grupos de ayuda que existen en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment