Sanciones contra el maltrato animal incluirán el uso de burros por carretoneros

Mónica Hurtado Zúñiga

Debido a que se está en proceso, la implementación de un reglamento para la sanción del maltrato animal a nivel municipal, la regidora presidenta de la comisión de Protección de Animales Alba Viridiana

Villasana Aguilar, señaló que este también incluirá a los carretoneros que abusan del uso de los caballos y burros en forma de trabajo.

Detalló, que anteriormente se han visto casos donde estos animales incluso se han visto afectados en sus salud a causa de que se les hace recorrer largas distancias para recoger basura.

" Este reglamento abarca la cuestión de los animales que se usan para el trabajo, de la responsabilidad de los dueños de animales domésticos, de animales silvestres como caballos, cerdos, patos entre

otros, todos los animales que estén siendo maltratados de alguna manera".

Villasana Aguilar indicó, que la sanción a la que serían acreedores las personas que maltraten animales en Matamoros sería económica y

servicio comunitarios, y en cuestiones penales se encargaran otro nivel de gobierno basados en la ley estatal de protección animal.

Puntualizó, que buscarán abarcar no solo la defensa de los animales, si no, la atención veterinaria, con la finalidad de que las asociaciones civiles que se dedican a este tipo de acciones ya no pidan cooperación voluntaria para cubrir este tipo de gastos.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment