Erradicar la violencia o maltrato es una prioridad para DIF Matamoros

Lunes 25 de Noviembre 2019
Considerando la importancia de generar una cultura de denuncia, así como dar atención psicológica y jurídica a la mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF busca disminuir estadísticas y erradicar la violencia de genero.

En el marco de la celebración del Dia Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la presidenta del DIF Matamoros Marsella Huerta de López, señala que se requiere sumar esfuerzos en apoyo a la mujer que sufre de violencia.

“Nuestras acciones van encaminadas a la atención integral de las familias dando apoyo médico, de asistencia, atención psicológica y jurídica a las mujeres que lo necesitan, queremos disminuir los índices de violencia, pero a la vez darles herramientas para evitar que sigan registrándose los diferentes tipos de maltrato”, expresó.

Destacó que la violencia contra la mujer es un problema multifactorial en el que la prevención es primordial y no solo de un día, dándose para ello una atención integral que permita contrarrestar la afectación del entorno familiar.

Cabe mencionar que se parte de un diagnóstico de la situación actual de la violencia contra la mujer, de ahí que a través del DIF se trabaja en la prevención, atención y seguimiento a base de terapias psicológicas en casos específicos de mujeres que se encuentran en riesgo o han sido víctimas.

En el mismo sentido, la señora Marsella Huerta de López hace la invitación a las mujeres para que se acerquen al Sistema DIF Matamoros en calle 4ª y Camilo Manzo y pidan apoyo, ya sea mediante asesorías jurídicas o psicológicas, lo importante es no se quedarse calladas y denunciar si se sienten víctimas de la violencia de genero.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment