FRUCTÍFERAS GESTIONES DE GARCÍA VIVÍAN: PRONTO SE ACABARÁ EL DESABASTO DE AGUA EN NUEVO PROGRESO

*.-Millón y medio de pesos, es la inversión.

*.-Construirán pozo profundo en la colonia “Ampliación Las Flores”.

*.-Tentativamente en un mes concluirán la obra.

*.-Beneficiará a 15 mil Habitantes.


Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-¡Por fín!..pareciera que dijeran los neoprogresenses al saber que muy pronto ya podrán contar con suficiente agua potable en sus hogares, comercios, etc.

¿Porqué?

Muy sencillo.

Se están haciendo los preparativos para construir en terreno de 300 metros cuadrados, un pozo profundo de por lo menos 50 metros de profundidad en la calle Lucio Blanco con deportivo de la colonia “Ampliación Las Flores”

Ah, empero, si se requiere que sea mayor su excavación hasta encontrar el agua que se necesita y sobre todo para que perdure por lo menos 20 años, tendría que excavarse más para lograr el objetivo que requerido.

Sin embargo, también podrían ser menos metros de excavación si llegase a encontrar el agua o venero a poca profundidad, pero eso se ignora hasta que no entren en operación las máquinas que construirán el pozo profundo.

Eso es otra cosa y lo más importante es que tras oportunas gestiones realizadas ante la Comisión Estatal de Agua Potable en el Estado (CEAT) y otras dependencias del gobierno del estado, por parte del Gerente General de COMAPA Río Bravo, Ing. Raúl García Vivían y que a la postre fructificaron, es por lo que..¡Al fin! se construirá la mencionada obra..

El Ing. Raúl García Vivían, batalló, porque autorizarle una obra como la que solicitaba era un poco difícil, pero ante su insistencia y viéndose en el gobierno del estado que se beneficiaría Nuevo Progreso, logró lo que deseaba y así se obtuvo la inversión de millón y medio de pesos.

García Vivían, estaba consciente de las necesidades de las familias de Nuevo progreso y por ello habría gestionado…

Ahora alrededor de 15 mil habitantes tendrán a más tardar en un mes, el agua potable suficiente para sus respectivas necesidades.

Es el tiempo, tentativamente, que se tardaría en construir ese pozo profundo…

El clima podría variar, pero las estimaciones es que ya muy pronto Nuevo Progreso dejará de padecer la falta de agua…

Para tal efecto, se derramarán de 35 a 50 metros por segundo para abastecer de agua a toda la población neoprogresense…

Con la construcción del citado pozo serán tres los que tendrá Nuevo Progreso; uno de ellos trabaja al 20 % de su capacidad, mientras que el otro al 100% por ciento…

Con el nuevo pozo, pensamos que se acabará la problemática que se presenta en Nuevo Progreso,..

¡Finalmente las familias neoprogresenses realizarán sus quehaceres domésticos con toda tranquilidad!

De esa forma, COMAPA Río Bravo, continúa trabajando en beneficio de los usuarios de Nuevo Progreso y Río Bravo, con apoyo del gobierno del estado.

Eso es todo.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment