Recibe Adriana Lozano a Diputados Locales de Tamaulipas

Ciudad de México. Diputados Federales representantes de Tamaulipas se reunieron con Integrantes de la recién creada Comisión Especial para Concertar a la Convención Nacional Hacendaria, conformada de forma plural por las diversas fuerzas políticas en la 64 legislatura de Tamaulipas. 

En el encuentro se fundó y motivó la estrategia con la que se generarían recursos justos para Tamaulipas, y que de aplicarse impactaría positivamente a la mayoría de las entidades federativas del país. Dicha estrategia tiene como objetivo que se reconozca el porcentaje del crecimiento anual que los Estados presentan en términos de recaudación; en el caso de Tamaulipas se ascendió 20.5 por ciento de un año al otro, significando a la Federación 47 mil millones de pesos; este porcentaje se espera sea reconocido en favor del Estado, lo que traducido serían 9 mil 400 mdp para Tamaulipas. 

Se está consciente que bajo este esquema se motivaría la recaudación estatal y se pondrían todos los Estados a trabajar en ese rubro, bajo la lógica de quien más trabaja más gana, pues el principal beneficiado sería el Gobierno Federal a quien no le costaría invertir para obtener más recursos, pero también los Estados y Municipios, sobre todo los ciudadanos que tendrán mejores servicios y mejor infraestructura. 

En este encuentro, se contó con la presencia de las y los Diputados federales Adriana Lozano Rodríguez, Nohemí Alemán Hernández, Vicente Javier Verástegui Ostos, Olga Juliana Elizondo Guerra, José Salvador Rosas Quintanilla y Mario Ramos Támez. 

Por parte de la Comisión Especial, los legisladores locales Arturo Soto Alemán, Francisco Javier Garza de Coss, María del Pilar Gómez Leal, Edna Rivera López y Roque Hernández Cardona, así como Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas. 

La estrategia fue validada por todos los asistentes y se acordó darle seguimiento inmediato; como próximo paso será presentarles el esquema a la Directora General del SAT y al jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas UCEF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment