Cuba ofrece medicamento a México tras casos de coronavirus


Las Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba llegarán a México para promover sus avances científicos en diversos medicamentos entre ellos el Interferón Alfal 2B, fármaco que ha curado el coronavirus (Covid19) en China.


 CDMX.- Ante la amarga noticia de la llegada del coronavirus (Covid19) a México, las autoridades federales invertirán en el único medicamento que ha curado esta enfermedad y es de Cuba.
Miriam Martínez Delgado, directora de Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba, dio esta mañana una rueda de prensa donde informó que en próximos días estarán en México representantes de la industria de biomedicina cubana.
Este equipo ayudó a crear el fármaco Interferón Afa 2lB, utilizado para combatir el Covid-19 y expondrán en el país sus avances científicos. Así lo informan medios nacionales, entre ellos La Jornada y Excélsior.
 Serán 80 empresarios cubanos que expondrán sus productos médicos enfocados al sector de alimentación, agroindustria, medico - farmacéutico, informática, seguros, educación y cultura.
Llegan medicamentos la próxima semana
La intención de esta feria de exposiciones es invertir en México y se realizará en la embajada de ese país, del 4 al 6 de marzo.
En este evento se expondrá Interferón Alfa 2B, así como otros productos únicos en el mundo para atender la diabetes y con ello evitar amputaciones y fármacos para tratar el cáncer de pies, pulmón y próstata.
  
El Excélsior detalla que actualmente la República de China ha elegido uno de los productos cubanos para la cura del coronavirus.
Hasta ahora se sabe que el Interferón ha curado de forma eficaz a más de mil 500 pacientes y es uno de los 30 fármacos escogidos por la Comisión Nacional de Salud de China para combatir la enfermedad.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment