Suman esfuerzos Estado y Municipio en lucha contra el dengue; realizan campaña en Playa Bagdad

Jueves 20 de Febrero 2020

En una suma de esfuerzos autoridades estatales y municipales de la Secretaría de Salud se realiza una semana intensa de concientización y abatización en la Playa Bagdad, acciones principales contempladas en la lucha contra el dengue, informó Nidia Maldonado Ruiz, quien informó sobre el interés del Alcalde Mario Alberto López Hernández de tomar medidas preventivas para evitar casos de esa enfermedad.

La Secretaria de Salud Municipal informó que la semana de fortalecimiento, concientización y abatización, incluye acciones de promoción a la salud, recolección de llantas y objetos que acumulen agua y que representen lugares propicios para convertirse en criaderos del mosco Aedes Eegypti, principal vector del virus que causa el dengue.

Explicó que también se realizan acciones de fumigación en el paseo recreativo natural, esto, para fortalecer las acciones encaminadas a evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue; a la vez que se hacen recomendaciones y se pide la colaboración de los habitantes y restauranteros de la Playa Bagdad.

Maldonado Ruiz indicó que el Presidente Municipal y la Secretaria de Salud en el Gobierno de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa instruyeron a las dependencias municipales y estatales involucradas realizar acciones conjuntamente a fin de garantizar la salud de los matamorenses.

Participan también en esta semana de concientización y abatización e lucha contra el dengue: César Augusto Escobar Cortés, Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria; Javier Ricardo González Gambia, encargado del Despacho de la Coordinación Jurisdiccional de la COEPRIS No. 1.

Por parte del Gobierno Municipal de Matamoros participan dependencias relacionadas con los servicios públicos, entre ellas, Limpieza Pública y Espacios Públicos; también participa la Secretaría de Turismo y la Dirección de la Playa Bagdad.

Esta suma de esfuerzos dijo la Secretaria de Salud Municipal permitirán reducir los riesgos de posibles brotes de dengue, entre los habitantes de la Playa Bagdad.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment