DIF Tamaulipas, DIF Municipales y Tiendas comerciales invitan a abuelitas y abuelitos empacadores a quedarse en casa durante contingencia por COVID-19

Marzo 21 del 2020

Empresas darán apoyo económico, mientras DIF Estatal y DIF Municipales aportarán despensa alimentaria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de mil 700 adultos mayores que trabajan como empacadores fueron invitados por el Sistema DIF Tamaulipas y los DIF Municipales a permanecer en sus casas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), llamado al que se sumaron cadenas comerciales como HEB, Soriana, Smart, Arteli y GranD.

El Sistema DIF Tamaulipas y los Sistemas DIF Municipales, en coordinación con estas tiendas, sumaron esfuerzos para proteger a este sector de la población, vulnerable por su salud y sus condiciones económicas, por lo que seguirán recibiendo apoyo económico y en especie para cubrir algunas de sus necesidades.


Estas acciones preventivas se estarán realizando de forma temporal en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Tampico y Madero.

Conscientes de que los los empacadores voluntarios subsisten económicamente del apoyo de los clientes, las cadenas comerciales están realizando diferentes dinámicas para invitar a las personas a aportar voluntariamente una ayuda económica, la cual será entregada a los adultos.

Por su parte el DIF Tamaulipas y DIF Municipales estarán garantizando la entrega de productos de la canasta básica para contribuir con su sana alimentación.

El pasado jueves el Sistema DIF Tamaulipas presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, también pagó el estímulo económico a 400 adultos mayores en 18 municipios a través del programa Adultos en Acción.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment