Afecta COVID-19 ingresos municipales: Alcalde Mario López

Jueves 16 de Abril 2020

El alcalde Mario Alberto López Hernández se reunió este jueves con los integrantes de su gabinete, a quienes planteó la importancia de seguir impulsando estrategias preventivas contra el coronavirus, pero además les informó la necesidad de tomar algunas medidas de ajuste presupuestal en virtud de que los ingresos del municipio en el mes de abril cayeron dramáticamente.

Entrevistado al término de la reunión, el Presidente Municipal informó que el municipio dejará de percibir en este mes, entre 10 y 12 millones de pesos “estamos recibiendo un impacto muy fuerte de contracción al caer dramáticamente los ingresos propios”.

López Hernández dijo que para el mes de mayo viene un ajuste similar, motivo por el cual hizo un llamado a los integrantes del gabinete del gobierno municipal, para que implementen las medidas necesarias y que tomen conciencia en la parte económica para evitar caer en el acumulamiento de pasivos.

Consideró que si cada una de las áreas no hace los ajustes respectivos, el gobierno municipal acumularía al final del año pasivos por aproximadamente 150 millones de pesos, situación que estaría fuera de la ley.

En ese sentido agregó, pedimos a los funcionarios que tomen las medidas al respecto y evitar caer en esa situación que afectaría el ejercicio fiscal del 2021.

Al referirse al comportamiento que ha tenido el coronavirus en Matamoros manifestó que una de las maquiladoras que realizan trabajo esencial, al construir camas para hospital presentó casos de contagio del COVID-19.

Cuando eso sucede agregó, el protocolo establece que la empresa debe cerrar; debe hacerlo con dos casos de contagio y en este caso añadió, corresponde a la Coepris informar sobre el cierre temporal.

López Hernández indicó que a las personas contagiadas se les brinda atención ambulatoria a cargo de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

El Alcalde reiteró que para frenar los contagios comunitarios es importante que toda aquella persona que no realice una labor esencial se quede en casa y además cumpla con las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, como lavarse las manos frecuentemente y tomar la sana distancia.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment