-DESIGNAN A ERASMO GONZALEZ AL FRENTE DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-DESIGNAN A ERASMO GONZALEZ AL FRENTE DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

-LE CIERRAN OFICINA A RIGO RAMOS EN RIO BRAVO, SE LES CAYO DEL PEDESTAL DONDE LO TENIAN


HACE UN PAR DE SEMANAS, se dio en el congreso del estado de Tamaulipas el trámite para un préstamo al gobierno del estado.

Y MISMO que con el voto de diputados del partido acción nacional y la representante de PMC paso aprobado este trámite.

POR SU PARTE, pocos han salido adelante señalando su posición como es uno de ellos el diputado federal ARMANDO ZERTCUHE ZUANI quien dijo en redes sociales “Reitero mi posición respecto a la deuda que contrajo el Gobierno del Estado de Tamaulipas, es una lástima que ante la falta de argumentos, algunos estén dedicados a manipular la información.

PUES BIEN, el diputado federal, secretario de la comisión de la defensa nacional en el congreso de la unión y reynosense con mucho futuro por delante.

DIJO UNA VEZ MAS su inconformidad ante este trámite al que tres diputados de MORENA se hicieron tontos en no asistir a la sesión del dia 8 de abril.

PUES EN ESTE TEMA, el diputado federal en su información a los tamaulipecos manifiesta que ya con el endeudamiento que está en observación por mas de 13 millones de pesos es suficiente y que existe el dinero suficiente que el gobierno federal está otorgando para enfrentar la pandemia que se vive en la salud de los tamaulipecos y mexicanos.

Además de la posición que juega como un diputado federal emanado de la 4T donde ha defendido desde la máxima tribuna del país la posición de apoyo del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por Tamaulipas.

HAY QUE MENCIONAR que el diputado federal por el IX distrito, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, no nació ayer en política y si alguien le sabe al tema, es en favor de no permitir mas abusos en Tamaulipas ni en el país, es precisamente el.

LUIS CEPEDA, jefe de la oficina fiscal del estado en Valle hermoso, nos comenta que el trabajo que ha venido desarrollando la dependencia a su cargo ha sido cuidando siempre las medidas preventivas del sector salud ante cualquiera de los contribuyentes que asisten a la dependencia para la realización de algún tramite y donde se les orienta debidamente por parte del personal para agilizar cualquiera de estos.

PUEDO COMPARTIRLE que el trabajo no ha cesado, dice el jefe de la dependencia estatal y quien como servidor público no es ningún improvisado y de hecho los horarios están así como el servicio a disposición por parte del personal en firma diaria para todos como una indicación de la superioridad.

EN EL CENTRO DEL PAIS

LE COMENTO que el diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, fue designado como nuevo presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública en sustitución del ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, hoy por hoy como nuevo presidente del comité nacional del partido MORENA.

ERASMO, es un elemento joven de la política tamaulipeca, ha sido diputado local, funcionario público municipal en su natal Ciudad Madero y nació en 1972.

Morenista y seguidor del proyecto de AMLO hoy presidente de México desde su arranque por el triunfo en el 2018.

AHORA tiene en sus manos una carta importante, hay quienes dicen en que aporta a Tamaulipas.

Pues primeramente en el tema de tener tamaulipecos distinguidos en importantes posiciones y mas aun lo segundo es lo primero, personajes como el comprometidos con México y su estado.

Felicidades y enhorabuena por este nuevo en cargo PAISANO.

MIENTRAS QUE TAMBIEN, BUEN TRABAJO ha realizado el regidor PALO GALVAN TREJO en el municipio de Cuautitlán Izcalli y donde podemos comentarle que se han revisado dos temas fundamentales desde la Comisión Transitoria del Ayuntamiento para la atención y seguimiento de la contingencia sanitaria derivada del Coronavirus (COVID-19), Uno de ellos:

* El fondo emergente para dotar de recursos a las acciones del Ayuntamiento.

* La propuesta de plan de acción con el Instituto de Planeación de Cuautitlán Izcalli.

Se aprobó un fondo emergente de 14 millones de pesos, de recorte a diversas áreas de la administración.

Sin embargo, es conveniente comenta el regidor morenista que una segunda propuesta de reconducción de fondos de las regidurías y sindicaturas, para dar el ejemplo y apretarnos el cinturón desde el gobierno.
Nuestra propuesta planteaba reconducir 13 millones 800 mil pesos, provenientes de partidas innecesarias.

Dicha propuesta, ya se había planteado desde la discusión del presupuesto y en su momento no fue aprobada por la mayoría del Cabildo, y por eso, la propuesta ante la contingencia sanitaria y económica que se avecina, más no volvió a ser aprobada.

Es aquí donde explica el regidor PABLO GALVAN TREJO que Esto hubiera implicado casi duplicar el mismo fondo para tener más recursos para la gente.

Ante esto es importante hacer un llamado a la solidaridad, es incorrecto decir que al reducir partidas se genera "inoperatividad", lo cual no es más que un eufemismo para privilegios.

MIENTRAS QUE EN OTRO TEMA le comento que es un hecho que el proceso interno de MORENA queda desahuciado y será ALFONSO RAMIREZ quien tenga la encomienda del 2021 de lograr el objetivo y mantener el orden en su partido primeramente y en segundo lugar de mantener el control político para lo que sigue en la segunda parte del gobierno de la 4T.



Y LOS DEL PMC

Hace algunos días, se comentaba donde se encuentran los mercenarios de la política DANIEL PALMILLAS Y RICARDO REYNOSO, quienes arrebataron a la mala la dirigencia del partido movimiento ciudadano a quienes le dieron vida en la región.

HOY POR HOY, estos individuos no se les ve en ningún espacio realizando alguna labor social en favor de los pocos o nulos representados que les asisten en colonias y sectores del área rural ante la contingencia de salud que se vive.

NO SE EQUIVOCARON cuando le pusieron asi que Uno se agandalló la representación de PMC en Rio Bravo y el otro sin vivir en Valle hermoso, solo por tener una credencial de elector y domicilio ya es el representante en aquel municipio para ofertar candidaturas en su momento a ingenuos, texto de un compañero columnista que se desvivió señalando ampliamente

AUN RECORDAMOS el manejo que ha tenido este sujeto de nombre DANIEL PALMILLAS que después de engañar a sus propios correligionarios para agandallarse posiciones para él y su único seguidor RICARDO REYNOSO,

NO SE LES HA VUELTO A ver ni a saber de ellos en alguna acción en favor de su partido naranja donde lo regentea GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ que no tardará mucho con seguridad en deshacerse de este par inútil de aprendices de política rastrera y barata.

Por el municipio de Matamoros le comento que Para proteger la salud de los médicos y enfermeras en estos momentos de pandemia por coronavirus, el Gobierno Municipal de Matamoros entregó material de seguridad e higiene a la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la avenida Lauro Villar.

Con la representación del alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, la secretaria de Salud Municipal, NIDIA MALDONADO RUIZ entregó los beneficios entre ellos, contenedores con cloro, con jabón líquido, gel antibacterial, cajas con guantes, paquetes de cubrebocas, así como también una importante dotación de lentes goggles.

Al hacer entrega del material de seguridad e higiene al director de la Clínica 36, Dr. JUAN ANTONIO TALAMANTES ROMERO, la secretaria de Salud Municipal mencionó que para el alcalde MARIO LOPEZ es muy importante proteger la salud de los médicos y enfermeras expuestos en estos momentos por la atención que brindan a los pacientes con coronavirus.

ASI MISMO EN NUEVO LAREDO Y Derivado de la medida ‘Doble Hoy no Circula’ implementada por el Gobierno de Tamaulipas, el alcalde ENRIQUE RIVAS otorga un subsidio en combustible a concesionarios del transporte urbano, con la finalidad de garantizar un buen servicio a la ciudadanía en este periodo de contingencia.

El Presidente Municipal mencionó que se realizó una redirección presupuestal para otorgar este apoyo y no se afecte la movilidad de la sociedad neolaredense.

“He decidido generar un subsidio al transporte público ya que con la medida del ‘no circula’, un segmento de la población no podrá utilizar su carro, no queremos que haya pocas unidades de transporte en servicio”, señaló.

Explicó que, por la cuarentena, se redujeron las unidades de transporte público en circulación, pero con la nueva medida del ‘Doble no Circula’, más ciudadanos requerirán del servicio y es importante atender la demanda y que se respeten las medidas preventivas de salud dentro de los camiones.

Indicó que este acuerdo fue una suma de voluntades con los concesionarios y el gobierno municipal para ayudar a mitigar los efectos de la contingencia sanitaria por Covid-19.



LE CIERRAN OFICINA A DIPUTADO RAMOS

Y PARA ir concluyendo con nuestros comentarios fijese que la oficina de RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ en Rio Bravo que abrió con motivo de ser un espacio de enlace con la gestión de este individuo que no cumplió.

DECIDIERON cerrarla quienes auspiciaban dicha oficina y no es para menos, pues atrás de este trabajo están dirigentes políticos y representantes de organizaciones que no los acabo de convencer este sujeto venido a menos como legislador y que dudamos se vuelva a parar por el municipio o los municipios donde quedo pendiente el individuo que aparte se le ocurre cada vez que puede amenazar con debatir con los periodistas porque no aguanta que le digan las cosas, quiere traer ahí a lado a puro adulador como parte de su séquito y que los trata para que les cuento de mentada de madre para arriba.

ENVIO MI FELICITACION por su cumpleaños este 29 de abril al ex diputado local ANTO TOVAR GARCIA, JEESICA GONZALEZ GUERRERO, PEDRO CALIXTO MUÑIZ, PEDRO PEREZ NATIVIDAD, FABIO COSTANY Y SERGIO TULIO ARVIZU ANDRADE… y nos veremos.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment