-FORTALECEN ACCIONES DE PREVENCION EN MATAMOROS



SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


INICIO comentando con el anuncio que hace El alcalde SERVANDO LOPEZ MORENO quien sigue haciendo la invitación a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad que deben de tomar para evitar un contagio de COVID-19, todo esto después de confirmarse el primer caso positivo en la región, específicamente en Camargo.



CABE MENCIONAR que el trabajo de prevención que esta teniendo el gobierno de la ciudad de Miguel Alemán, ha sido exhaustivo y en coordinación con las diversas instituciones tanto de salud como se seguridad y protección civil además del sistema DIF y que con un esfuerzo conjunto seguirán trabajando en el tema de contener la pandemia.



SI VEMOS HACIA OTRO HORIZONTE, le comento que en días pasados el ABOGADO MARCELO OLAN MENDOZA, quien ha sido calificado como un luchador social y como un personaje de la política que no se puede pasar por alto.



En días pasados, el abogado y altruista ciudadano además de presidente de la fundación de “Marcelo Olán”, llevó a efecto una serie de actividades en esta contingencia de salud que se ha presentado.



Donde el objetivo fue de apoyar la economía de las familias más vulnerables de Reynosa y donde dijo el abogado MARCELO OLAN que “En este momento, en la unidad que representa a los reynosenses y a los integrantes de la fundación, estamos regalando la inscripción y 5 semanas de pago para 5 jóvenes de escasos recursos que tengan los deseos de estudiar 3 personas en preparatoria y 2 en universidad del Atlántico de esta ciudad fronteriza”.



Cabe mencionar que las labores ciudadanas que ha realizado la fundación “Marcelo Olán”, han sido siempre encaminadas en todo momento para beneficio de las personas y familias mas vulnerables.



Y que a pesar de la contingencia de salud que se tiene, se seguirá trabajando cuidando las indicaciones que marca el sector salida nivel federal.

Por Matamoros, Tras el anuncio de que México entra a partir de este martes en la Fase 3 por la pandemia del COVID-19, el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ afirmó que ejército más grande para combatir el mortal virus es el propio pueblo, a quien convocó a respetar las indicaciones de las autoridades de Salud, como lo son el aislamiento, la sana distancia y evitar la movilidad.

En entrevista el Presidente Municipal manifestó que en coordinación con las autoridades de salud en Tamaulipas, en Matamoros se trabaja para seguir contralando la línea horizontal para que los contagios sean los menos posibles, esto, para evitar que la infección se haga comunitaria.

Sabemos que hay gente que tiene que ir a trabajar; pero debe hacerlo atendiendo medidas disciplinarias; tenemos que cambiar de conducta temporalmente, tipo militar, es decir, vamos al trabajo y regresamos a casa sin ir a casa de compadre, con el amigo o a otra convivencia porque está en riesgo la salud de la persona y de la propia familia, explicó.

MARIO LOPEZ dijo que el virus que se originó en Wuhan, China es mortal, motivo por el cual deben extremar precauciones las personas que tienen enfermedades como cardiopatías, diabetes, obesidad y algunas otras que marca la Secretaría de Salud.

Estas personas agregaron, son más susceptibles de contagio y hasta de ser entubados, situación que es altamente peligrosa; por eso insisto añadió, en que todos en unidad, debemos entender que debemos respetar tres cosas, el aislamiento, la sana distancia y evitar la movilidad.

FUERTE ASPIRANTE PARA EL 2021



En la capital del estado, le queremos comentar que una de las activistas políticas de MORENA con posibilidades de estar en la próxima boleta electoral del 2021, es VANESSA MATA que en todo momento se ha mantenido con un liderazgo político natural.

UN LIDERAZGO que les falta a otros personajes de la política dentro del Partido MORENA y que dudamos que tengan la oportunidad de aglutinar ampliamente a simpatizantes y militantes que podrían dar la sorpresa en el próximo proceso electoral.

RECONOCEN TRABAJO DEL SECTOR SALUD: ROXANA

Por cierto, la diputada local ROXANA GOMEZ PEREZ, desde la máxima tribuna del estado de Tamaulipas.

RECONOCIO el trabajo realizado en la contingencia de salud en favor del personal médico, directores, personal de enfermería y personal de administración de hospitales y clínicas tanto privados como sector público y las diferentes instituciones por entregar su trabajo profesional.

E INVITO a la comunidad tamaulipeca a estar unidos de cara a esta pandemia que aqueja la salud de todos y seguir sumando esfuerzos en cada uno de los hogares

Ya que andamos por el sector Salud le comento que el responsable como coordinador jurisdiccional de la COEPRIS X, INGENIERO COSME GARCIA DE LEON, ha venido llevando a cabo una importante labor al frente de la dependencia.

Hay que mencionar que es fundador de la misma institución con base en Valle hermoso-Rio Bravo y un elemento que conoce a la perfección el trabajo que ahí se desarrolla.

Cabe mencionarle amigo lector que el funcionario estatal ha intensificado los recorridos por los municipios que competen a la jurisdicción X pero igualmente por poblaciones como La Villa de Nuevo Progreso, Anáhuac, Realito, entre otros sitios invitando y llevando el mensaje de las prevenciones que deben de tener las negociaciones y comercios en general formales e informales cuidando siempre las instrucciones de la superioridad.



En lo que corresponde al trabajo político social, la LIC. Y senadora suplente ROSY CANTU originaria del municipio de Reynosa, Tamaulipas.

AQUÍ la senadora suplente, es importante comentarle que además realiza labores como presidenta de la asociación de Amigas de Corazón llevando actividades en torno a las personas mas vulnerables, familias reynosenses que asi se han ubicado en Reynosa.

Asi Como también hay que conocer de la profesionista y ex regidora del ayuntamiento de Reynosa su loable labore en muchos años en favor de colonos y habitantes de sectores populares.

Y EN MADERO, ALLA EN EL SUR

Cumpliendo con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, el alcalde ADRIAN OSEGUERA KERNION encabezó la limpieza y desazolve de los drenes pluviales a cielo abierto de Ciudad Madero, para mitigar inundaciones ante la próxima temporada de lluvia.



En este sentido, el presidente municipal junto con su equipo de trabajo, llevó a cabo un recorrido por la colonia Árbol Grande, para supervisar el mantenimiento del dren pluvial ubicado en la calle Aldama.



“Nos estamos preparando para la temporada de lluvia desazolvando los canales por todo Ciudad Madero, le damos prioridad al tema de salud, pero no descuidamos las acciones preventivas para mitigar inundaciones, estamos trabajando todo a la vez”, aseguró el alcalde OSEGUERA.



Cabe destacar que el mantenimiento de drenes pluviales es continuamente implementado por el Gobierno Municipal, luego de que se encontraran en total abandono por pasadas administraciones.



PRI TAMBIEN CON FUERTES PROSPECTOS

QUIEN SE reporta como secretario adjunto del PRI estatal, es el ex diputado y ex regidor, LIC. BENITO SAENZ BARELLA quien no dudemos que pueda ser un prospecto a una posición dentro de lo político que se avecina en el 2021 y donde el operador político electoral del PRI siempre ha tenido una función sino de candidato de coordinador responsable asi es de que pal baile vamos.

EN LA ZONA RIBEREÑA, le comento que el DR. RAFAEL CUEVA HERRERA, coordinador regional de la zona ribereña del partido revolucionario institucional con base en Miguel Alemán, sin duda le digo que es un personaje de la política de muchos años que siempre podría ser considerado en lo que viene, un empresario de la región y destacado militante del PRI.

YA QUE ANDAMOS EN EL PRI, le comento que después de no dejarle el espacio de la dirigencia municipal del PRI a SERGIO QUIROGA OCAÑAS, y haber cumplido como secretario general del comité municipal de Rio Bravo.

Le entregaron nombramiento como nuevo secretario de operación política del mismo comité municipal a quien le deseamos éxito en su desempeño, le entregó el nombramiento el dirigente local del PRI local.

ENVIO MI FELICITACIÓN el pasado 22 de abril por su cumpleaños al ex alcalde JUAN DE DIOS CAVAZOS.

y nos veremos.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment