Genera DIF Tamaulipas contenido para entretenimiento familiar durante el aislamiento social

Los contenidos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales y familiares, propiciando sano esparcimiento y una mejor convivencia.

Abril 18 del 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contribuir a la sana convivencia dentro del hogar durante el aislamiento social a causa de la contingencia sanitaria derivado del coronavirus, el DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ofrece gratuitamente una serie de juegos interactivos que, impulsa el desarrollo cognitivo durante ésta época en que permanecer en casa es vital para conservar nuestra salud.


Mandalas, memoramas, serpientes y escaleras, así como la lotería Tamaulipas, son algunas de las actividades que las familias de la entidad pueden disfrutar dentro de su hogar al descargarlas de manera gratuita directamente de la página del Sistema DIF Tamaulipas en la dirección electrónica www.diftamaulipas.gob.mx.


Con el libro de mandalas, además de fomentar la creatividad, permite que las personas expresen pensamientos positivos y las sensaciones agradables que experimentan al pintarlas, ya que al terminar cada una de ellas existe un espacio donde con sus propias palabras describen su experiencia.


En el memorama y el juego de serpientes y escaleras, la destreza de la familia completa se comparte para lograr una mejor integración, ya que se puede jugar en equipos rotativos, y con la lotería Tamaulipas se refuerza el conocimiento de los 43 municipios, además de propiciar la convivencia de éste juego tradicional mexicano en esta versión especial.


El DIF Tamaulipas también compete la plataforma para realizar actividades didácticas en online a través del sitio: https://bookflix.digital.scholastic.com/ con el siguiente usuario y contraseña:


Nombre de usuario: Learning20
Contraseña: Clifford


De ésta manera se fomentan las actividades familiares dando cumplimiento a las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas e impulsadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien desde el primer día en que se presentó el COVID-19 en la entidad, ha respondido a las necesidades de la población en general.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment