Permanece DIF Matamoros atento a problemas emocionales

*Ofrecen apoyo psicológico sin costo

Lunes 20 de Abril 2020

El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, busca prevenir la violencia en el hogar derivada de la contingencia por COVID-19, ofreciéndose atención psicológica, valoración y asesoría profesional.

Señaló que ante la situación que se vive a nivel mundial por confinamiento y convivencia permanente suelen desencadenarse trastornos de ansiedad o depresión y por consiguiente agresiones físicas o psicológicas, mismas que deben atenderse.

“Estamos dando seguimiento especialmente a los casos en los que se vulneran los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así también en el caso en que se registran conductas agresivas contra la mujer. Estamos haciendo el llamado a la sana convivencia y a quedarse en casa”, comentó.

Pide aprovechar el tiempo para generar actividades recreativas y mantener una comunicación efectiva en la familia para contrarrestar problemas emocionales, evitando así actitudes violentas.

“Pedimos a las familias a mantenerse atentos a cambios en comportamientos, problemas para conciliar el sueño, tristeza profunda o pérdida de apetito, ya que son señales de riesgo de un problema emocional, debiendo solicitar ayuda, comunicándose al departamento de Psicología al 810-95-69 en donde se les darán alternativas de apoyo profesional.

De igual forma, la señora Marsella Huerta de López, destacó que se sigue trabajando de la mano con el Gobierno Municipal para dar seguimiento a los casos que se canalizan mediante el número de emergencia 911, se atienden mensajes que llegan a través de redes sociales, medios de comunicación y vía telefónica al departamento de Psicología al 810-95-69, con el único objetivo de dar un apoyo integral como parte del compromiso hecho a las familias matamorenses.

“Seguimos haciendo el llamado de quedarse en casa, generar acciones positivas en el hogar y especialmente fortalecer los valores de respeto y solidaridad, para que al término de la contingencia seamos familias más fuertes”, concluyó.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment