Realiza Gobierno Municipal intenso trabajo de sanitización a través de Espacios Públicos

Miércoles 29 de Abril 2020

El Gobierno Municipal de Matamoros a través de diferentes áreas realiza un trabajo intenso para evitar la propagación del COVID-19, entre ellos, la dirección de Espacios Públicos que continúa sanitizando parques, áreas externas de clínicas y hospitales, así como también aquellas colonias en donde se han presentado casos de coronavirus.

Myria Leal Guajardo, directora de Espacios Públicos manifestó que atendiendo instrucciones del Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández, se inició un trabajo intenso de sanitización, esto, con el propósito de desinfectar áreas que son visitadas por los ciudadanos, por ejemplo las áreas externas de clínicas y hospitales.

Los trabajos de desinfección iniciaron en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, continuaron en la Plaza Allende, en donde se aplicó hipoclorito de sodio y termonebulizador con solución retroviral, como medida para contener el contagio de COVID-19.

Además se han llevado las acciones de sanitización a las siguientes clínicas y hospitales: Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, a la clínica del ISSSTE, así como también a las clínicas 36, 79 y 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicadas en la avenida Lauro Villar, Calle Sexta y avenida 12 de Marzo, respectivamente.


El Centro de Rehabilitación Integral -CRI- ubicado en la avenida 12 de Marzo también fue desinfectado en toda su área exterior, así como también las unidades móviles que tiene la institución, en virtud de que los químicos que se usas son amigables con el medio ambiente.

Leal Guajardo informó que los empleados de Espacios Públicos asignados para los trabajos de sanitización también han atendido los siguientes parques: Lineal Periférico, Lineal Cantinflas, La Rotonda, Lago de la Tercera, Parque Olímpico y en la colonia Marcelino Miranda se atendió el parque y el Centro de Salud.

El campamento de Migrantes, el Teatro de la Reforma y la zona peatonal también son espacios sanitizados, para evitar contagios de coronavirus, no obstante a que la recomendación principal es la de quedarse en casa, mencionó la funcionaria municipal.


Las acciones de desinfección se extendieron hacia las colonias en donde se han presentado casos de coronavirus, entre ellas, Fraccionamiento Residencial San Pedro, Tierra y Libertad, Las Granjas, Buenavista, Granjas de la Reforma, Bertha del Avellano de Cárdenas, México Agrario.

Unidad Habitacional de la Secretaría de Marina Armada de México, ubicada en la zona centro, así como también las calles Matamoros, Abasolo, y González y Morelos en el tramo de calle 5 a la 11.

En cada uno de los recorridos la directora de Espacios Públicos invita a los vecinos a que llenen cubetas con el compuesto a base de agua e hipoclorito de sodio para que también desinfecten el interior de sus domicilios.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment