Refuerza Gobierno de Matamoros acciones para proteger salud de la población

Viernes 24 de Abril 2020

Conforme a la instrucción del alcalde Mario Alberto López Hernández avanzan los trabajos de sanitización en las colonias y espacios públicos, en un esfuerzo para proteger la salud de la población, ante el peligro que representa el COVID-19.

Este viernes los trabajos de desinfección se realizaron en la colonia Bertha del Avellano, en donde las Secretarías de Salud, de Desarrollo y Bienestar Social, así como la Dirección de Espacios Públicos suman esfuerzos para proteger a la población del mortal virus.

Cada una de las dependencias municipales y de acuerdo a la labor encomendada por el Presidente Municipal, realizan diversas acciones que van desde visitar domicilios para entregar cubre bocas, brindar información sobre los cuidados que deben tener para prevenir el COVID-19, hasta entregar una despensa a los más necesitados.

Por parte de la dirección de Espacios Públicos, Myria Leal Guajardo encabeza los trabajos de desinfección, utilizando termonebulizadores y una pipa que traslada un compuesto de hipoclorito de sodio y agua que se convierte en un desinfectante de superficies.


Para que dichos compuestos cumplan con su cometido, se solicita a los habitantes que abran puertas y ventanas de sus casas para realizar la sanitización con químicos amigables con el medio ambiente.

El secretario de Desarrollo y Bienestar Social, José Alberto Granados Favila, acompañado de un grupo de empleados recorren los domicilios haciendo la notificación sobre el trabajo que realizan las diversas área del Gobierno de Matamoros y se aprovecha la oportunidad para entregar despensas a las personas con mayor necesidad.

El Presidente Municipal ha instruido a los servidores públicos a no bajar la guardia en las acciones que se realizan para contener el contagio masivo de coronavirus porque la salud de los matamorenses es una prioridad.

En estas acciones para proteger la salud de los matamorenses, el Alcalde también ha instruido a la secretaria de Salud, Nidia Maldonado Ruiz que adicionalmente se impulsen los trabajos para vacunar a los menores de 6 años de edad, a los adolescentes, a los jóvenes y a toda aquella persona que no haya completado su esquema de vacunación.

Lo anterior con el propósito de evitar otros contagios como es el del sarampión, que en Matamoros no se han presentado casos, pero a nivel nacional se han registrado al menos 150 contagios.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment