Reconoce Mario López a profesionales de la salud por enfrentar los desafíos de pandemia COVID-19

Viernes 15 de Mayo 2020

Al reunirse con el personal de la Secretaría de Salud Municipal, el alcalde Mario Alberto López Hernández les reconoció el esfuerzo colectivo permanente en el cuidado de la salud de los matamorenses, a la vez que los convocó a no bajar la guardia en las acciones que se realizan en la batalla contra el COVID-19.

El Presidente Municipal hizo entrega de un estímulo económico y un diploma de reconocimiento a cada uno de los empleados, entre ellos a la Secretaria de Salud, Nidia Maldonado Ruiz, por el trabajo realizado coordinadamente con la Secretaría de Salud en Tamaulipas para enfrentar la pandemia en Matamoros.


Son 22 empleados municipales, entre ellos, médicos, enfermeras, químicos y auxiliares, los que con el apoyo de 170 servidores públicos trabajan los siete días de la semana en los filtros sanitarios establecidos en los puentes internacionales y que son coordinados por la COEPRIS.

También recorren las diferentes colonias en donde se han presentado casos de coronavirus para dialogar con las familias sobre las medidas que deben tomar para evitar contagios, así como también entregan cubrebocas a cada una de ellas.


El Presidente Municipal expresó su reconocimiento a todos los profesionales de la salud de clínicas y hospitales que diariamente enfrentan los desafíos de la pandemia COVID-19, arriesgando sus propias vidas para salvaguardar la de los pacientes infectados.

En Matamoros agregó, nos sentimos muy orgullosos de nuestros médicos, del personal de enfermería y de todos los trabajadores del área de la salud; ante todo, porque se encuentran dando la lucha contra la pandemia.


Día a día nos dan muestra de su compromiso y vocación de servicio que va más allá de sus límites; estamos orgullosos de ustedes porque son fuente inagotable de tranquilidad y esperanza para nuestras familias, concluye en el reconocimiento.

Previamente el Presidente Municipal también otorgó estímulos a los médicos y enfermeras del ISSSTE y del IMSS que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment