Coinciden Mario López y Trey Mendez en acciones para contener COVID-19 en Matamoros y Brownsville

Miércoles 22 de Julio 2020

El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández y el Mayor de Brownsville, Trey Mendez coincidieron en la importancia de no bajar la guardia en las acciones que se realizan en ambas ciudades para reducir la curva de contagios de COVID-19.

Principalmente comentaron, la relacionada con disuadir a las familias de ambas ciudades para que eviten cruzar la frontera sino tienen actividad esencial a realizar.

Mediante una videoconferencia realizada este miércoles por la mañana, el Presidente Municipal de Matamoros expresó a Trey Mendez que continuarán los filtros sanitarios en los puentes internacionales, los cuales, dijo, son encabezados por el Gobierno de Tamaulipas, con el apoyo de la federación y del municipio.

Lo anterior porque se ha detectado que ciudadanos y residentes del vecino estado de Texas buscan ingresar a Matamoros, solamente para visitar familiares, o compra de mandado y estas situaciones no son esenciales.


En ese sentido ambos mandatarios coincidieron en la importancia de no aflojar el paso en las acciones que se realizan para detener la curva de infecciones de COVID-19, que en Brownsville, Texas ya provocó un colapso en los hospitales que atienden ese tipo de enfermedad.

Por su parte el Alcalde Mario López mencionó que en esta frontera hay una importante cantidad de casos recuperados, sin embargo agregó, todos los días ingresan nuevos, lo que significa que el virus sigue siendo un gran riesgo para la salud de los matamorenses.

El Mayor Trey Mendez manifestó que en Brownsville, Texas se inició una campaña de promoción y se colocaron anuncios en distintas partes de la ciudad para pedir a los ciudadanos que eviten cruzar la frontera si no tienen una actividad de vital importancia a realizar.

Mario López y Trey Mendez acordaron continuar trabajando en forma conjunta en este tema que afecta la salud de las familias de ambos lados de la frontera, reforzado campañas de difusión para solicitar a los ciudadanos eviten al máximo la movilidad.

Y si hay necesidad de realizar acciones fuera de casa, como es salir a trabajar, hacerlo con todas las medidas establecidas por las autoridades de salud, como lo es el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment