Mejora Gobierno de Matamoros entorno urbano con limpieza de espacios públicos y avenidas principales


Jueves 22 de Octubre 2020

El Gobierno Municipal de Matamoros trabaja en acciones de limpieza y reforestación de los espacios públicos y avenidas principales, con la finalidad de mantenerlos limpios y que brinden una buena imagen de la ciudad.

Este jueves se realizó una intensa jornada de trabajo en la plaza “Mariano Matamoros”, ubicada en la avenida Rigo Tovar, que incluyó acciones de corte de maleza, barrido, retiro de basura y poda de árboles.
Myria Leal Guajardo, directora de Espacios Públicos explicó que cada una de las plazas, parques y avenidas principales de la ciudad se atienden mediante una programación mensual con el propósito de que permanentemente luzcan limpios.

El trabajo que realizamos los empleados de Espacios Públicos es intenso, es diario y sin importar las condiciones climatológicas, dijo al manifestar que todos los días un total de 300 empleados salen a cumplir con su función de mantener los espacios públicos en buenas condiciones.
Explicó que son 94 espacios entre plazas, parques, zona peatonal y se incluye el Paseo del Río, que son atendidos permanentemente con poda de árboles, corte de maleza y limpieza general.

En cuanto a las avenidas que forman parte de la programación mensual explicó que son 83 accesos principales los que son atendidos, considerando además del barrido, la limpieza de las banquetas o camellones centrales.

Leal Guajardo explicó que diariamente se recolectan hasta 20 toneladas de desechos entre ramas, hierba y basura, resultado de la limpieza de los espacios públicos y avenidas principales; en tanto que en el barrido de las calles del primer cuadro de la ciudad se recogen hasta 3 toneladas diarias.



Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment