A través de las plataformas digitales concluye el Festival de la Huesuda 2020


Martes 03 de Noviembre 2020

Con gran éxito concluyó el Festival de la Huesuda 2020 organizado por el Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el que incluyó diversas actividades difundidas a través de las plataformas digitales.

Conferencias, presentación de libro, exposiciones, concurso de altares de muertos, talleres de artes plásticas, microcuentos, la presentación de Xantolo, fueron algunas de las actividades presentadas en el marco de este festival, organizado con el propósito de preservar las costumbres y tradiciones mexicanas.



Las diversas actividades fueron seguidas, vía redes sociales por las familias matamorenses, quienes disfrutaron de las actividades presentadas por el Gobierno de Matamoros, esto, ante la imposibilidad de hacerlo presencialmente debido a la pandemia por COVID-19.

Como ya es una tradición entre las familias del fraccionamiento Palmares, se presentó Xantolo, fiesta tradicional en la región de la huasteca, que incluye a los estados de Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Este espectáculo que se presentó a través de las páginas oficiales del Gobierno de Matamoros, tuvo como escenario el panteón antiguo, en donde los actores participaron en cantos, música y danza para celebrar la vida después de la muerte.

En cada uno de los eventos organizados en el marco de este Festival se respetaron los protocolos de salud.



Otra de las actividades realizadas en el marco del Festival de la Huesuda 2020, es el mural pintado sobre paredes de viejos edificios ubicados en la calle Galena, en el tramo de Siete a Ocho, en donde se plasma parte de la historia de Matamoros.

Todos los automovilistas que pasen por ese lugar, pueden admirar las obras de arte pintadas y que reflejan algunas de las etapas más importantes de esta frontera, como lo fue la época algodonera.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment