Cae autor intelectual de masacre de familia LeBarón; fue policía municipal


En Chihuahua fue detenido el autor intelectual de la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón, entre ellos menores.

Chihuahua.- El autor intelectual de la masacre de nueve integrantes de las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langdord fue detenido en Nuevo Casas Grandes.

Se trata de Roberto González Montes, "El 32" o "El Mudo", supuesto jefe criminal del grupo "La Línea".

El 4 de noviembre de 2019, los nueve familiares, entre ellos menores, fueron masacrados en un camino de terracería en el municipio de Bavispe, Sonora.

La detención de "El 32" se dio junto con sus escoltas Eulalio Domínguez Alanís y Julio César Casavantes Radovich, indicó la Fiscalía General de la República.

Los presuntos delincuentes tenían en su posesión 4 paquetes de marihuana, 2 armas largas, 3 cortas, cargadores y cartuchos.

"Al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo pick-up, siendo interceptado y detenido más adelante sin realizarse un solo disparo; al momento de su detención se encontraba acompañado por Eulalio 'N' y Julio César 'N'", informó la FGR.

Fueron trasladados a la SEIDO en la Ciudad de México.

El operador de "La Línea" cuenta con dos órdenes de aprehensión y se le atribuye la autoría del múltiple asesinato, está acusado por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

La FGR aseguró que "El 32" dirigió a un grupo de 100 personas armadas para tomar la plaza de Agua Prieta, Sonora, por parte de su organización.

Fue policía municipal en Madera, Chihuahua, y presuntamente era jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes hasta Puerto Palomas.

Con su detención suman 17 presuntos integrantes del grupo criminal detenidos por la masacre en Sonora.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

ATENCION!! "EL CONTENIDO DE ESTE SITIO HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 2 DE ENERO AL 5 DE JUNIO DEL 2022, EN ATENCION A LAS DISPOCISIONES LEGALES EN MATERIA ELECTORAL CON MOTIVO DEL INICIO DE LAS PRECAMPAÑAS Y CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2021-2022"
    Blogger Comment
    Facebook Comment