Nuevas patrullas se entregaran hasta entablar un dialogo con el Gobierno del Estado


Como lamentable es la actuación del Gobierno del Estado siga cerrado a la comunicación con el Gobierno Municipal de Matamoros.

A pesar de que el gobierno Municipal busca el dialogo con las autoridades del Gobierno del Estado, la situación sigue apática, tal como ocurrió el viernes pasado sin previo aviso o comunicado oficial, las patrullas de tránsito local que se ubicaban en los patios de seguridad publica fueron trasladadas a ciudad victoria.

Esta  acción constituye una falta de coordinación al convenio en materia de seguridad pública que se celebrara el 17 de enero del 2020, dentro del cual se estableció que el municipio de Matamoros tendría a su cargo la función de tránsito local. 

Secretario del Ayuntamiento, que el convenio de colaboración y coordinación en materia de seguridad cuenta específicamente con una clausula sexta que dice: El municipio proporcionará en comodato los bienes, muebles, inmuebles asignados al área de seguridad pública que se requieran para despliegue de los elementos de seguridad pública estatal, mientras que serán ocupados durante el tiempo que se preste el servicio, a fin de facilitar el trabajo de estos. 

Sin demérito de lo anterior, el municipio se comprometa a destinar los recursos económicos que le sean asignados para el ramo de seguridad pública a la adquisición de bienes inmuebles con el objeto de coadyuvar con el estado en cumplimiento con el objeto de este instrumento cuando así sea necesario. 

La cláusula décima segunda del propio convenio, por su parte establece que cualquier controversia que podría surgir, se resolverá en común acuerdo previo intercambio de opiniones y consultas escritas, lo que en especie no resulta. 

De todos es sabido que desde el 22 de septiembre del 2020 derivado del decreto gubernamental nos encontramos en la etapa de la entrega recepción en la secretaria de seguridad pública y solventando las observaciones que se nos hicieran, dicho proceso termina el 22 de los corrientes, por lo que mandamos un mensaje de diálogo, de acercamiento con las autoridades correspondientes del Gobierno del Estado para beneficio de todos los matamorenses. 

En la conferencia de prensa se informó que muchos de los bienes señalados por la autoridad estatal como faltantes, han sido localizados y reportados mediante oficio al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Entre esas aclaraciones está el tema antibalístico anexando copia del acta de entrega recepción de la administración pasada, en la cual, todos esos bienes balísticos provienen de las administraciones anteriores, ya que esta administración y la correspondiente al 2016-2018 no adquirieron ese tipo de bienes. 

El Gobierno Municipal adquirió nuevas patrullas que serían entregadas este miércoles a la corporación, sin embargo se pospondrá la entrega, esperando entablar diálogo con las autoridades estatales para beneficio del pueblo de Matamoros.

Está por demás recordar que la comunicación y el dialogo es el sistema más sencillo entre los gobiernos en beneficio a sus gobernados, tal ejemplo es el mismo que busca el ciudadano gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para conseguir un dialogo con el Presidente de la República, sin embargo el gobernador se queja de que no lo reciben en la federación tal y como el mismo lo hace con los alcaldes de Tamaulipas, en especial el de Matamoros.


Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment